UNIVERSIDAD DEL PACIFICO ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
#AcreditacionUPA

UNIVERSIDAD DEL PACIFICO ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL
#AcreditacionUPA

NOVEDADES

Infórmate sobre la visita de los pares evaluadores a la Universidad

Descarga el programa de los pares evaluadores




Universidad se reúne con estudiantes para socializar su Informe de Autoevaluación Institucional

Con vistas a la próxima visita de pares evaluadores, que se realizará los días 12-13 y 14 de septiembre, como parte del proceso de acreditación de la casa de estudios, es que las autoridades superiores se reunieron con representantes de la comunidad estudiantil en casa central.

Una jornada de socialización vivieron estudiantes de la Universidad del Pacífico, durante la mañana del martes 28 de agosto, junto a autoridades de la casa de estudios, encabezadas por el Rector Georg Spee Gaona.

El programa consideró una exposición del proceso de Acreditación Institucional, por parte de la Coordinadora de Dirección de Análisis y Aseguramiento de la Calidad, Jeannette Soto; la presentación de los resultados de la Encuesta a los Estudiantes en el presente año, por parte de la Vicerrectora académica, María Teresa Maldonado e información sobre los apoyos y ayudas estudiantiles, ofrecidos a través de la casa de estudios, lo que fue expuesto por Jacqueline Oyanedel, Directora de Asuntos Estudiantiles de la U. del Pacífico.

En la ocasión, la máxima autoridad saludo a los presentes y les agradeció su tiempo en la jornada. “Sin duda la actividad es muy importante porque estamos en el proceso de socializar el Informe de Autoevaluación. Y así como su opinión como informantes claves es muy importante, también lo es el entender el proceso de acreditación, que parte con el Informe y termina con la visita de pares evaluadores, quienes tendrán contacto con los estudiantes”, señaló el Dr. Spee.

Cabe señalar que la actividad se suma a una serie de otras instancias generadas desde la Unidad de Análisis y Aseguramiento de la Calidad, con la misma finalidad de socialización del Informe de Autoevaluación.

PALABRAS DEL RECTOR

Estimada Comunidad Académica, como ya se ha comunicado, la Universidad del Pacífico ha tomado la firme decisión de presentarse voluntariamente al proceso de “Recuperar su Acreditación Institucional” durante el mes de mayo del presente año y así se lo hemos informado a las autoridades de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y a la División de Educación Superior del MINEDUC. En este sentido es importante que cada uno entienda lo relevante que es este proceso, para el futuro de la universidad, dado que, si bien es de carácter voluntario, constituye una condición irrenunciable para viabilizar nuestro proyecto educativo, dadas las características y las implicancias actuales de los escenarios que enfrenta la Educación Superior en Chile. Los llamo a participar del proceso, dando su opinión a través de las encuestas y participando en las diferentes instancias que se informarán en su momento.




acreditacion@upacifico.cl