DIPLOMADO EN GESTIÓN DE EMPRENDIMIENTOS MUSICALES

Inicio:

Mayo 2017

Duración:

111 horas

Lugar:

Universidad del Pacífico, Avda. Las Condes 11.121.

Valor:

$777.000

Presentación:
El programa Diplomado en Gestión de Emprendimientos Musicales nace dentro de un escenario complejo en la industria musical nacional, por un lado los sellos multinacionales no invierten en A&R (Artista y Repertorio) a
nivel local, y por otro lado nace el concepto de “DIY” (Do it Yourself / Hazlo tú mismo) o “self management” (auto administración), el cual requiere que los mismos profesionales que generan el producto musical deban, al mismo
tiempo, ser capaces de comercializar. En este contexto se considerará emprendimiento musical a empresas del rubro de conciertos, publishing, venta de música grabada y merchandasing. Debido a esto es que el
programa se crea para aumentar el nivel de gestión de ese tipo de empresas – que generalmente son emprendimientos – para aportar al desarrollo de la industria mejorando las competencias laborales de estos profesionales de la música en las tres áreas determinadas; administrativas, financieras y comerciales.

Este diplomado está dirigido a:
Profesionales ligados al mundo de la música desde la perspectiva de empresas o emprendimientos dedicados al
crecimiento de este sector industrial, que requieran conocimientos de administración, finanzas y gestión comercial para mejorar sus resultados en el mercado, y que por la naturaleza de sus estudios previos no cuentan con esta formación.

Al aprobar este diplomado el alumno será capaz de:

  • Explicar la situación nacional de la industria en comparación con el escenario internacional.
  • Analizar la intervención de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en el escenario actual de las industrias creativas.
  • Planear documentalmente la creación de una empresa.
  • Diseña una planificación de conciertos y giras a artista en el contexto de saturación de información
    que se vive en el siglo XXI.
  • Comprender la industria musical para la identificación de oportunidades de negocio.
  • Aplicar las herramientas contables para la elaboración de un flujo de caja de acuerdo a las necesidades de sus proyectos y líneas de ingreso.
  • Diseñar un plan de comunicación y un plan de conciertos, integrando la difusión a la calendarización de los shows.
  • Diseñar un emprendimiento musical de acuerdo a las necesidades del entorno y sus líneas de
    ingresos.

DESCARGAR PDF

Descargar (PDF, 1.77MB)


Para más información ingresa tus datos y consultas en este formulario.