MAGÍSTER EN RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y MEDIACIÓN SOCIOFAMILIAR

 

Duración:

4 semestres.

Valor matrícula:

$114.000.-

Valor arancel:

$3.800.000.-

Descuentos por convenios con empresas

Presentación del Programa:

El propósito de este Magíster -de carácter profesional- está orientado al fortalecimiento de una formación avanzada, incorporando para ello teoría, praxis y ética coherentes con el contexto global del mundo actual, estimulando en cada uno de los participantes una actitud analítica y comprensiva de la dinámica socio- familiar que les permita enfrentar el permanente desafío que implica re significar el conflicto, aprender de él y crecer a través del mismo, generando respuestas mediadoras innovadoras, acordes a las exigencias del presente siglo.

Objetivos del Programa:

Los objetivos del Magíster en Resolución de Conflictos y Mediación Socio familiar son:

1) Formar a los participantes para que conduzcan procesos de resolución pacífica de conflictos en el medio familiar, escolar, comunitario y de salud en el marco de la normativa vigente asegurando la calidad de los procesos.

2) Desarrollar en los participantes el manejo de estrategias de resolución de conflictos para una adecuada intervención a nivel individual, familiar y colectiva, acorde a las exigencias del presente siglo.

3) Promover en los participantes una postura profesional y ética que resignifique el conflicto, generando respuestas mediadoras innovadoras que aporten en materia de resolución alternativa de conflictos y mediación.

Requisitos de Ingreso:

  • Currículum vitae
  • Estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional de al menos ocho semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado, en ambos casos otorgado en Chile o en el extranjero.
  • Documentos de acreditación del certificado de título  o licenciatura (copia notarial).
  • Copia Cédula de Identidad ambos lados (copia notarial)
  • Entrevista Director(a) del Programa

 

POSTULACIÓN:

Para  ingresar  a un Programa de Magíster se requerirá estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional de al menos ocho semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado, en ambos casos otorgado en Chile o en el extranjero.

Será, además, necesario cumplir con los requisitos de ingreso que establezca el reglamento particular de este Programa de Magíster.

DESCARGAR PDF

Descargar (PDF, 2.66MB)


Para más información ingresa tus datos y consultas en este formulario.