MAGÍSTER FAMILIA, INFANCIA Y ADOLESCENCIA

 

Duración:

4 semestres

Valor matrícula:

$95.000.-

Valor arancel:

$3.500.000.-

Descuentos por convenios con empresas

Presentación del Programa:

La sociedad actual, la familia y su realidad socio-cultural, hacen urgente la intervención desde las potencialidades de la familia y de su medio con el fin de fortalecerla para que enfrente los complejos fenómenos de su existencia, su evolución y su desarrollo, caracterizada por alta movilidad y grandes transformaciones con sus consecuentes desequilibrios internos y externos.

En este contexto, se requiere contar con profesionales capacitados para trabajar transdisciplinariamente realizando acciones de prevención e intervención en el área de la Familia, la infancia y la adolescencia de acuerdo a su experiencia disciplinar y profesional.

Las disciplinas a nivel de pregrado abordan parcialmente estas exigencias formativas a nivel de Licenciatura o de Título Profesional, pero la naturaleza de tales procesos –tendientes por lo general a formar profesionales o licenciados sin una mayor especialización- exige diseñar ciclos de profundización en la formación.

La formación teórico-práctica que ofrece el programa de Magíster busca desarrollar en los profesionales habilidades y destrezas que propicien el pensamiento analítico – crítico, la conciencia de los problemas sociales, y una actitud ética profesional, que les permita desarrollar estrategias de intervención que contribuyan al cambio estructural y dinámico de la familia desde su medio, con el mejor aprovechamiento de sus potencialidades y la optimización de los recursos institucionales, públicos y privados.

La Universidad de acuerdo a su misión, filosofía y principios institucionales, consciente de esta realidad, ofrece este programa de estudio que enriquece desde lo científico, lo teórico y lo práctico, a profesionales de las ciencias sociales y humanas, con el fin de contribuir a la calidad de vida en ámbito de la familia, la infancia y la adolescencia.

Objetivos del Programa:

Los objetivos del Magíster en Familia, Infancia y Adolescencia son:

1) Contribuir al desarrollo de las capacidades de diagnóstico e intervención en realidades socio – familiares, inter y transdisciplinariamente, sustentando su práctica en el conocimiento de la familia como sistema, las disposiciones legales vigentes y la ética profesional.

2) Contribuir a la generación de políticas, modelos y estrategias de intervención en el ámbito de la familia, la infancia y la adolescencia que permitan abordar y comprender la complejidad de los cambios que experimenta nuestra sociedad.

3) Contribuir a generar nuevo conocimiento que permita realizar procesos de intervención desde las potencialidades de la familia y de su contexto socio cultural

Requisitos de Ingreso:

  • Currículum vitae
  • Estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional de al menos ocho semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado, en ambos casos otorgado en Chile o en el extranjero.
  • Documentos de acreditación del certificado de título  o licenciatura (copia notarial).
  • Copia Cédula de Identidad ambos lados (copia notarial)
  • Entrevista Director(a) del Programa

 

POSTULACIÓN:

Para  ingresar  a un Programa de Magíster se requerirá estar en posesión del grado académico de licenciado o de un título profesional de al menos ocho semestres de duración, cuyo nivel y contenido de estudios sean equivalentes a los necesarios para la obtención del grado de licenciado, en ambos casos otorgado en Chile o en el extranjero.

Será, además, necesario cumplir con los requisitos de ingreso que establezca el reglamento particular de este Programa de Magíster.

DESCARGAR PDF

Descargar (PDF, 2.3MB)


Para más información ingresa tus datos y consultas en este formulario.