POSTITULO EN MEDIACIÓN SOCIAL

Fecha de inicio:

Noviembre 2017

Fecha de termino:

Junio 2018

Duración:

1 semestre, 655 horas cronológicas

Valor matricula:

$52.250.-

Valor arancel:

$962.500.-

Convenios y Descuentos

Para más información ingresa tus datos y consultas en este formulario.


Presentación:

Los cambios en el comportamiento social, en el ámbito de las comunicaciones, en la tecnología, en las formas de organización social y el surgimiento de otros actores sociales han adquirido  relevancia en los temas de convivencia en sintonía con los nuevos requerimientos y demandas sociales en diversos ámbitos de nuestra vida, en el que cada vez más se requiere contar con profesionales mediadores especialistas en los ámbitos: comunitario, escolar y de salud.

La posibilidad de establecer caminos alternativos de entendimiento, contribuir a las buenas relaciones interpersonales, colocando como centro la comunicación, el diálogo, la convivencia adecuada y la posibilidad de generar acuerdos a través de la resolución pacífica de conflictos, es la base de la mediación como una forma alternativa a la resolución de conflictos.

Bajo este escenario, el mediador es la figura profesional que articula la comunicación con el objetivo de llegar a un  acuerdo justo, consensuado y satisfactorio entre las partes, contribuyendo al desarrollo de una cultura de paz. En  el contexto actual, se valora la mediación  como una renovada forma de resolver los conflictos para el presente siglo, la urgencia y gravedad de algunos de ellos exige fortalecer las competencias profesionales con estudios especializados que  profundicen los conocimientos obtenidos inicialmente y que se traduzcan en mejores  estrategias de intervención. El Postítulo en Mediación Social, propicia una sólida formación conceptual, ética  y práctica, permitiéndoles desempeñar un  nuevo rol dentro de la sociedad.

Dirigido a:

Profesionales de las Ciencias Sociales, de la Educación, de la Salud,  con al menos ocho semestres de estudios superiores, preferentemente con experiencia profesional e interesados en ampliar su formación y experiencia profesional en el ámbito de la resolución de conflictos y la mediación.

Requisitos de ingreso:

Estar en posesión de un título profesional con al menos ocho semestres de estudios superiores, relacionado con las ciencias humanas, las ciencias sociales y/ o carrera afín.

EVALUACIÓN Y REQUISITOS PARA CERTIFICACIÓN

1) Para la aprobación del programa se exigirá un mínimo de 75% de asistencia.
2) Los módulos del programa son evaluados con una escala de calificación de 1.0 a 7.0, en la que se requiere nota igual o superior a 4.0 para su aprobación.

DESCARGAR PDF

Descargar (PDF, 735KB)