POSTITULO FAMILIA INFANCIA Y ADOLESCENCIA

Fecha de inicio:

Abril 2017

Fecha de termino:

Octubre 2017

Duración:

1 Semestre, 400 horas cronológicas

Valor matrícula:

$52.250.-

Valor arancel:

$962.500.-

Descuentos por convenios con empresas

Presentación:

La familia ha experimentado una serie de transformaciones que no se quedan al margen de las transformaciones experimentadas a escala planetaria, transitando entre veloces cambios y escenarios que mutan. Ello exige un constante proceso de adaptación social a los cambios y flexibilidad para adaptarse a las exigencias de la época.

La sociedad actual, la familia y su realidad socio-cultural, hacen urgente la intervención desde las potencialidades de la familia y de su medio con el fin de fortalecerla para que enfrente los complejos fenómenos de su existencia, su evolución y su desarrollo

En este contexto, se requiere contar con profesionales capacitados para trabajar  transdisciplinariamente realizando  acciones de prevención e  intervención en el área de la Familia, la infancia y la adolescencia de acuerdo a su experiencia disciplinar y profesional.

La  Escuela  de  Trabajo  Social  de  la  Universidad  del Pacifico desde hace varios años viene fortaleciendo la línea de la formación profesional en el área de familia tanto a nivel de pregrado como de postgrado contribuyendo a la permanente necesidad de actualización de conocimientos asociados a la familia, la infancia y la adolescencia. De esta manera surge el programa de Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia, con el que se espera aportar a  un trabajo  interdisciplinario en el área psicosocial y judicial.

El Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia es una muestra más del esfuerzo mancomunado por  contribuir  al  fortalecimiento  de  la  formación  de  los  trabajadores sociales y de otros profesionales del  área psicosocial y jurídica.

Dirigido a:

Trabajadores Sociales, Psicólogos, Orientadores Familiares, Profesores, u otros profesionales que deseen especializarse en temas de familia, infancia y adolescencia.

Requisitos de ingreso:

Profesionales de las Ciencias Sociales y Humanas, con al menos ocho semestres de estudios superiores, preferentemente con experiencia profesional en el ámbito de la intervención socio familiar y que se encuentren interesados en ampliar su formación en el ámbito de la familia, infancia y adolescencia.

EVALUACIÓN Y REQUISITOS PARA CERTIFICACIÓN

1) Para la aprobación del programa se exigirá un mínimo de 75% de asistencia.
2) Los módulos del programa son evaluados con una escala de calificación de 1.0 a 7.0, en la que se requiere nota igual o superior a 4.0 para su aprobación.

DESCARGAR PDF

Descargar (PDF, Desconocido)


Para más información ingresa tus datos y consultas en este formulario.