DIPLOMADO EN PSICOLOGÍA JURÍDICA-FORENSE MENCIÓN CRIMINOLÓGICA Y PROSPECTIVA.

Inicio del Programa:
5 mayo 2018

Término del Programa:
15 diciembre 2018

Duración: 140 horas

Lugar de realización:

Universidad del Pacífico
Sede Las Condes

Valor: $.- 1.200.000.-

Horario:
Sábados de 9:00 a 18:00 hrs.

Para más información ingresa tus datos y consultas en este formulario.


PRESENTACIÓN:
La práctica de la psicología forense en nuestro país, aún se encuentra en desarrollo, parte de ella poco explorada y con grandes desafíos para profesionales que se dedicarán al ámbito psico-jurídico. En ese sentido, los profesionales o interesados en esta área, requieren de preparación y de conocimientos interdisciplinarios que nutran la práctica con objetividad, técnica y conocimiento, logrando así enfrentar los retos que se encuentran desde que se puso en marcha la Reforma Procesal Penal.
El diplomado de psicología jurídica-forense, se orienta a entregar una base integral en el área de este desempeño, como lo requieren las demandas actuales en las que están insertas las investigaciones. Hoy se busca la participación de un profesional jurídico-forense que debe realizar un análisis adecuado, para que aporte al esclarecimiento de los ilícitos, contribuyendo en la administración de justicia, cuyo trabajo, en la mayor parte de los casos, arribará en un juicio con la exposición oral de este.
Este es el único diplomado en Chile en el área de la Psicología Jurídica, que reúne la Criminología, la Medicina Forense, la Investigación como Proceso Judicial y la Inteligencia Estratégica. Su objetivo es lograr un conocimiento acabado de un desempeño de alta calidad y experticia para el trabajo del profesional en terreno, desde el inicio de la investigación.

ESTE CURSO ESTÁ DIRIGIDO A:
Psicólogos, psiquiatras, abogados, sociólogos, periodistas dedicados al trabajo jurídico-forense, en el marco de la administración de justicia en nuestro país. Asimismo, a otros profesionales interesados en el área y que mantengan contacto en el trabajo en área forense como abogados, profesionales de las fiscalías, Defensoría Pública, licenciados en psicología que tengan formación básica en psicología jurídica.

DESCARGAR PDF

Descargar (PDF, 825KB)