Académicos exponen sus proyectos del Diplomado en Metodología y Gestión de Proyectos de Investigación

Las propuestas diseñadas fueron presentadas en el coloquio de exposición final y cierre público de los proyectos desarrollados por los académicos en el marco del Diplomado en Metodología y Gestión de Proyectos de Investigación que dicta la Universidad del Pacífico a sus docentes.

Los académicos de la Universidad del Pacífico que cursan el Diplomado en Metodología y Gestión de Proyectos de Investigación (Cohorte 2016-2017) que imparte esta casa de estudios, presentaron en modalidad de poster las características globales de sus propuestas de investigación, cada uno en su especialidad.

“Los alumnos del diplomado hacen la presentación pública del trabajo que han estado realizando durante el primer semestre. De acuerdo a su especialidad, proponen un tema de investigación, para el cual desarrollan las distintas etapas de su formulación, desde el planteamiento de problema, la metodología que van a utilizar, la creación de instrumentos y la estimación de tiempo y recursos involucrados, entre otros”, explicó el director de Postgrado e Investigación de la Universidad del Pacífico, Cristian Antoine.

En esta oportunidad, en el marco del Diplomado en Metodología y Gestión de Proyectos de Investigación de la Universidad del Pacífico, se concluyó el diseño cuatro proyectos de investigación: “Simulación Clínica: Desarrollando competencias en los Estudiantes de Enfermería”, de la docente de esa carrera, Fabiola Acevedo Cerda; “Análisis de la variedad de música presente en la programación de las Radios FM de alcance nacional para mejorar la toma de decisiones estratégicas”, del director de la Escuela de Música y Tecnología, Nicolás Avilés Vera; “Diseño macro y micro curricular para el desarrollo de pensamiento crítico para los estudiantes de Publicidad de la Universidad del Pacífico”, de la Encargada de Currículo de la Dirección de Docencia, Mónica Guerra Guajardo; y “Satisfacción de egresados con formación universitaria”, de la decana de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, Violeta Vargas Bories.

El director de Postgrado e Investigación destacó la importancia de este trabajo. “Quedan cuatro proyectos terminados, a los cuales sólo bastaría entregarles financiamiento. Algunos de estos proyectos son muy importantes para la Universidad, porque tienen que ver con procesos centrales que se están desarrollando en la perspectiva del mejoramiento del currículum, de innovaciones metodológicas o disposición al trabajo hacia las escuelas. En eso es una tremenda ganancia, porque el tiempo que han invertido nuestros académicos en realizar este trabajo no se pierde y pueden ser realizados con Fondos de Desarrollo de la Docencia en la próxima versión del concurso o como proyectos de investigación disciplinaria tanto internos como externos”, comentó el profesor Antoine.

  • IMG_2815
  • IMG_2816
  • IMG_2818
  • IMG_2819
  • IMG_2820
  • IMG_2822
  • IMG_2826