ACHIPIA dicta seminario en U. del Pacífico en Melipilla

La Agencia Chilena de Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) a través de la Escuela de Ciencias Agropecuarias, dictó una charla a través de Gustavo Sotomayor D., del área de Soporte al Análisis de Riesgos, Ministerio de Agricultura.

El propósito del encuentro fue acercar a la comunidad universitaria al quehacer de esta estratégica agencia, la cual depende administrativamente del Ministerio de Agricultura a través de su Subsecretaria.

La misión de la Agencia es formular la Política Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y conducir su implementación en los planes, programas y demás medidas desarrolladas por los organismos públicos con competencia en la materia (SAG, MINSAL, SERNAPESCA y DIRECON), sirviendo como entidad coordinadora y articuladora entre éstos, la industria alimentaria, la comunidad científica, los productores de alimentos y los consumidores.

El director de la Escuela de Ciencias Agropecuarias, Carlos Escobar A., señaló que participar en este tipo de instancias es esta oportunidad para complementar las temáticas abordadas en el ejercicio académico diario. “La Escuela de Ciencias Agropecuarias a través de las carreras de Agronomía y Medicina Veterinaria, incluye el vínculo de sus estudiantes con entidades como ACHIPIA, de tal manera de adquirir una visión integral del próximo ejercicio de su profesión, principalmente desde la dimensión de la producción de alimentos y las políticas nacionales que norman su gestión”, agregó.

Al seminario concurrieron más de 100 personas entre estudiantes de las carreras de Agronomía, Medicina Veterinaria, Nutrición y Dietética, académicos, y directivos, los que al finalizar este encuentro mantuvieron un diálogo de análisis y conclusiones con el expositor.

  • ACHIPIA 1