Alumno del Magíster en Marketing y Negocios Internacionales va de intercambio a Universidad de Externado en Colombia

El estudiante de segundo año del Magíster en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico, José Luis Cruz, será el primer alumno de postgrado de esta casa de estudios en participar del Programa de Intercambio Internacional en la Universidad Externado de Colombia, gracias a la renovación del convenio de colaboración con la Red Universitaria INCAE.
El objetivo principal del programa EMI es aumentar el impacto social de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los mercados emergentes

El publicista titulado en la Universidad del Pacífico, José Luis Cruz, quien es estudiante de la tercera versión del programa de Magíster en Marketing y Negocios Internacionales de esta casa de estudios, participará durante julio en el Programa de Intercambio Internacional Iniciativas de Mercados Emergentes (EMI): “Empresas sostenibles en economías emergentes”, que imparte la Universidad Externado de Colombia.

“Esta participación es producto de la renovación del convenio de colaboración con INCAE, cuya Red Universitaria incluye, entre otras entidades de educación superior de América Latina, a la Universidad Externado de Colombia, la cual brinda esta oportunidad y beneficio a los estudiantes de la Red sin costo alguno de arancel, donde ellos deben asumir sólo los gastos de pasajes, comida y alojamiento durante su permanencia”, explica el director del Magíster en Marketing y Negocios Internacionales y director de la Escuela de Administración y Gestión de la Universidad del Pacífico, Nelson Stevenson.

El objetivo principal del programa EMI es aumentar el impacto social de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los mercados emergentes, ofreciendo a los estudiantes otro enfoque y soluciones para los problemas ambientales, sociales y financieros. El programa propone modelos innovadores y disruptivos aplicables al sector privado para ampliar su impacto positivo en su entorno social. Al mismo tiempo, los estudiantes tienen la oportunidad de conocer la situación actual de las pymes y cómo crear soluciones personalizadas para las mismas.

EMI es un laboratorio social de empresas centrado en las PYMES y sus condiciones únicas en economías emergentes como las de América Latina, que utiliza una metodología Learning by Doing.

Cabe destacar que los estudiantes provienen de Asia, Europa y América, de escuelas de negocios y universidades tales como Harvard, Columbia, Insead, University College of London, Essex, Carnegie Mellon, Berkeley, Nueva York y St. Galen, entre otras.

  • UExternado