Alumnos de la carrera de Animación Digital y Videojuegos, realizan demostración de sus proyectos

El viernes 08 de junio en la sala multiuso, los alumnos de esta carrera realizaron una exposición, donde expusieron a la comunidad académica, proyectos propios de video, realizados en la asignatura de Taller de Diseño y Video Juegos I, del docente Felipe Weason.

En ellos, los estudiantes propusieron y diseñaron mecánicas (elementos constitutivos mínimos para el despliegue de la experiencia del juego) y reflexionaron sobre las problemáticas entorno a la estructura de un videojuego y cómo él se traduce en una experiencia.

Todo el proceso de desarrollo se realizó usando el método de diseño iterativo, es quiere decir, con una propuesta o idea prototípica, probada, evaluada y corregida, hasta lograr el producto buscado.

El desafío era probar el prototipo con un público que desconoce el proceso de diseño y desarrollo de los videojuegos y poder pesquisar si el diseño estaba cumpliendo con los objetivos planteados en cada proyecto, y también recabar nuevas posibilidades y/o oportunidades imprevistas en el desarrollo.

  • IMG_20180608_122930
  • IMG_20180608_122851