Alumnos de Publicidad apoyan a micro empresarios

Alrededor de 200 alumnos de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico desarrollaron durante el semestre propuestas de marketing y comunicación para pequeñas empresas, con importantes resultados.

Un relevante trabajo en apoyo al crecimiento de microempresarios es el que realiza la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, a través de la contribución de sus estudiantes, quienes durante este semestre trabajaron en diversas propuestas para apoyar a distintos emprendedores propuestas, las que fueron evaluadas y medidas en su viabilidad.

“En cada una de las marcas se han dado las condiciones para un crecimiento sostenido en cuanto al escenario de donde provienen y con los competidores que poseen”, comenta el coordinador académico de la Escuela de Publicidad, Rodrigo Neeb.

Dentro de los resultados esperados, están los relacionados a la marca MILA GO, creada y dirigida por un egresado de la carrera, la cual logró entrar en el retail y competir con grandes marcas del deporte, situándose en una dimensión de alta gama en esta categoría.

En esta misma lógica, la cafetería Ucafe, ubicada en el Barrio Italia de la capital, logró reforzar directrices de su marca a través de la propuesta de los estudiantes que desarrollaron pasantía en el ámbito de servicios del propio café, para detectar propuestas y promover acciones para ampliar grupos objetivos en un barrio de alta competencia.

Del mismo modo, Hotel Boutique Almahue, situado en San Vicente de Tagua Tagua, recibió propuestas de los estudiantes respecto a estrategias de comunicación que están permitiendo potenciar su posicionamiento y ampliar su logística, sin descuidar su esencia de lujo y cuidado en los detalles.

  • milago-logo-1480343997
  • ucafe