Alumnos participan en actividad por el buen trato de los adultos mayores

Estudiantes de la Carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico se unieron a la conmemoración del Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.  

El jueves 15 de junio, se celebró en Melipilla el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, día designado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) con la idea de expresar oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

La fecha en la que se reafirma el compromiso por el Buen Trato a las Personas Mayores fue una instancia en que los estudiantes de segundo año de la carrera de Técnico Deportivo de la Universidad del Pacífico, Óscar Contreras, Dorian Aliaga y José Ignacio Rojas, realizaron una pausa saludable para los adultos mayores y autoridades presentes.

“Nuestros estudiantes tienen un alto compromiso social, especialmente con las personas mayores, y nuestra carrera fomenta el Envejecimiento Activo y rechaza el maltrato en todas sus formas a nuestros adultos mayores”, señaló la jefa de carrera de Técnico Deportivo, Andrea Lobos, que se imparte en la sede Melipilla.

La actividad conmemorativa fue un evento que se realizó en la Plaza de Armas de Melipilla, a la que asistieron autoridades de gobierno, de la provincia y de la comuna, y a la cual se sumaron diferentes servicios públicos.

  • MP2
  • MP3