Carrera de Nutrición y Dietética celebra Día del Nutricionista

Con una jornada académica, con la Segunda Feria de Nutrición y con la Ceremonia de Investidura de los futuros profesionales, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico celebró el Día del Nutricionista.

Como todos los años, el 6 de mayo se conmemora el Día del Nutricionista. En este contexto, la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico realizó el viernes 5 una serie de actividades en la sede Melipilla.

El Día del Nutricionista partió con una Jornada Académica en el Auditorio de la sede, que contó expositores que abordaron interesantes temas. El primero fue “Selección de Alimentos y Conducta Alimentaria, una mirada desde la Psiconutrición”, que estuvo a cargo de la nutricionista Grace Arratia Vidal, quien es Diplomada en Simulación en Docencia Clínica, Magíster en Bioestadística y docente de las Universidades de Talca y Santo Tomás.

La charla “Suplementos Deportivos: Reseña de la actualidad de estos productos en Chile y el Mundo”, fue presentada por el nutricionista Mario Cuevas Valdivia, Magíster en Administración de Instituciones de Salud, Consultor e Investigador en Suplementación y Deporte para Nutraline Ltda., y experto en Higiene y Control de Alimentos.

La jornada culminó con el tema “Ser Nutricionista UPA”, desarrollado por la nutricionista de la Universidad del Pacífico, Paula Atenas Arentsen, quien trabaja como nutricionista en el Centro Deportivo y Gimnasio Power Fitness y es Supervisora de la Empresa K+S.

Paralelamente a la jornada, se realizó la II Feria de Nutrición en el frontis de la Biblioteca, con expositores de la industria alimentaria de innovación.

Durante la tarde se llevó a efecto la tradicional Ceremonia de Investidura de los estudiantes de tercer año de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, que marca el inicio de un nuevo ciclo en su formación profesional, en el cual empiezan a vestir el uniforme que los acompañara toda su vida laboral.

  • 2
  • 3
  • 4