Carrera de Psicología realizó charla sobre Psicoterapia Antroposófica

“Psicoterapia antroposofica, evolucion y metodo” llevó por nombre la conferencia desarrollada por la psicóloga especialista en trauma, estrés y adicciones, Adriana Masieri Kappos.

Una instancia de acercamiento a este tipo de terapia, tuvieron los estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad del Pacífico, gracias a un encuentro organizado por el Núcleo académico PRISMA de la carrera de Psicología y el Centro Clínico PHOENIX.

La charla estuvo a cargo de la psicóloga Adriana Masieri, Directora del Programa PHOENIX, en donde explicó la orientación antroposófica, basada en el enfoque fundamentado en la visión del ser humano que desarrollo R. Steiner.

A través de la ponencia se buscó mostrar cómo desde la historia de la psicología surge ésta corriente, desde una perspectiva evolutiva y ubicarla dentro de ese recorrido como parte de la 5ta fuerza en la psicología.

Durante la conferencia se mostró además,  cómo se genera el diagnóstico a partir de los conocimientos que aporta la Antroposofía, las aplicaciones y campo de acción de este tipo de psicoterapia y cuál es la metodología desarrollada en Phoenix.

Cabe señalar que la expositora es Psicoterapeuta Antroposófica internacional, formadora y supervisora clínica. Terapeuta familiar sistémica. Profesora de Biodanza.  Fundadora del Centro Clínico Phoenix, especialista en Trauma, adicciones y crisis en Santiago de Chile y Co-creadora de la Iniciativa de la Mesar Redonda, Corporación Chilena de Medicina y psicología Antroposófica y de SPACH, Sociedad de Psicoterapia Antroposófica de Chile. Es académica internacional y creo el Método Phoenix de tratamiento, diagnóstico e investigación en Trauma, Adicciones y Crisis. Ha trabajado en Argentina, Alemania, Holanda, Suiza, Colombia, Brasil, EEUU y Chile, como académica, psicoterapeuta y en el ámbito social.

  • IMG_1616
  • IMG_1656
  • IMG_1658
  • IMG_1660