Charla de Neuromarketing para estudiantes de Comunicación Digital y Multimedia

El director general de la Agencia Mars, Miguel Ángel Ruiz, realizó una charla sobre Neuromarketing, dirigida a los alumnos de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.
Durante el año 2017, Agencia Mars trabajará con el Núcleo Académico Media Garage de la Facultad de Comunicaciones, desarrollando investigaciones, charlas, seminarios y workshops.

¿Qué es el neuromarketing? ¿Cómo las emociones afectan las decisiones que tomamos? ¿Cómo podemos comunicar de mejor manera nuestros mensajes? ¿Qué interpreta nuestro cerebro de las marcas a las que se ve expuesto? Éstas fueron algunas de las preguntas que el director general de la Agencia Mars, Miguel Ángel Ruiz, respondió en su charla de Neuromarketing que realizó en la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico.

La charla se desarrolló en el marco de las experiencias con la industria, que los estudiantes de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia están desarrollando, lo que les permite vincularse de mejor manera con el mercado laboral, conociendo las tendencias que hoy se desarrollan.

Miguel Ángel Ruiz señaló que “el 90% de las decisiones que tomamos son inconscientes y tienen su base en que las personas no pensamos todo lo que deberíamos al momento de optar por un producto”.

Según explicó el profesional, “las marcas que logran llegar al corazón de los usuarios y generar un vínculo emocional con ellos tienen muchas más posibilidades de conseguir acciones concretas que las marcas que solo logran conectarse racionalmente”.

“Durante el año 2017, Agencia Mars trabajará con el Núcleo Académico Media Garage de la Facultad de Comunicaciones, desarrollando investigaciones, charlas, seminarios y workshops. Hemos trabajando en una alianza amplia que nos permitirá desarrollar investigación científica y dar a nuestros estudiantes nuevas competencias”, comentó el director de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia y del Núcleo Media Garage de la Facultad de Comunicaciones, Guillermo Bustamante

Después de la charla de Neuromarketing, los estudiantes de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia, junto con algunos, docentes participaron de un torneo de Overwatch organizado con el objetivo de dar a los alumnos un momento de relajo en medio de las pruebas solemnes.

  • IMG_20161123_104037886
  • IMG_20161123_104041154
  • IMG_20161123_104051314_HDR
  • IMG_20161123_150557805_HDR
  • IMG_20161123_150610716_HDR