Charla inaugural de programas de Magíster de Facultad de Ciencias Humanas 2017

“Nuevos Paradigmas en Materia de Infancia y Adolescencia” llevó por nombre la clase inaugural realizada el sábado 20 de mayo en Casa Central de la Universidad del Pacífico.
Charla estuvo a cargo de la abogada y jueza de familia, Gloria Negroni, Master en Derechos Fundamentales de Género, Infancia y Familia.

El Magíster en Familia, Infancia y Adolescencia, y el Magíster de Resolución de Conflictos y Mediación Socio Familiar de la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, realizaron el sábado 20 de mayo la Clase Inaugural 2017, titulada “Nuevos Paradigmas en Materia de Infancia y Adolescencia” a cargo de Gloria Negroni, abogada con 18 años de experiencia en el poder judicial, jueza de familia desde el año 2005 y Master en Derechos Fundamentales de Género, Infancia y Familia de la Universidad De Jaen y Málaga.

En la ocasión, el Director de Postgrado e Investigación de la Universidad del Pacífico, Doctor Cristian Antoine Faúndez, dio la bienvenida a los docentes y estudiantes que participan del programa académico e introdujo respecto de las transformaciones que ha experimentado la familia en Chile, conformando el fenómeno que da cuenta de la “diversificación creciente de las estructuras del hogar”.

La directora de los Programas de Magíster de la facultad de Ciencias Humanas y Educación, Doctora Karina Gatica Chandía, coincidió, señalando que se han llevado a cabo diversos cambios demográficos y socioculturales en la familia. “Tales transformaciones demandan a los profesionales a desarrollar innovadoras formas de intervención psicosocial, que contribuyan cada vez más a fortalecer el trabajo transdiciplinario”, indicó.

  • DSC_1427
  • DSC_1431
  • DSC_1458
  • DSC_1461
  • DSC_1468
  • DSC_1508
  • DSC_1522