Creadora del Método Alkymia conversa con estudiantes en Casa Central

Lita Donoso, una de las pioneras de la psicología transpersonal en Chile, creadora del método Alkymia y autora de libros como El Método, Vivir sin Morir y La Dama de Cristal, entre otros, fue entrevistada por estudiantes de Periodismo en el contexto de la Semana Cultural de la Universidad del Pacífico.  

Parte de la programación de la Semana Cultural organizada por el Departamento de Extensión Cultural de la Universidad del Pacífico, consideró entrevistas en vivo a distintos escritores, realizadas por estudiantes de Periodismo para el programa Quién es Quién de la escuela.

La psicóloga Lita Donoso fue una de las entrevistadas, quien conversó acerca de sus publicaciones, su filosofía de vida y su Método Alkymia, entre muchos otros temas.

La profesional se definió como una ´encontradora´, excéntrica y vanguardista, y también como una trabajadora de sí misma. “Siempre he querido estar en una mejor versión de mí misma para ser siempre una buena persona”, señaló.

Si bien reconoció que nunca tuvo la intención de publicar nada, cuando desarrolló el método Alkymia para la autosanación y auto-realización en base a la activación del centro pineal-pituitario, pensó que sus alumnos requerían de un manual. “Y se transformó en El Método. Ahí partió mi carrera como escritora, sin pretenderlo en verdad. Y han sido éxitos de ventas porque escribo lo que sé y lo que soy”, asegura.

Hoy consolidada como escritora, Lita dice que su estilo literario está marcado por la sencillez del lenguaje. “Es que no quiero parecer pretenciosa”, indica.

Sobre qué condiciones debe tener una persona para escribir, la profesional hizo un llamado de practicar Alkymia. “Es una de las fórmulas que uso para escribir. Cuando quiero hacer un libro dentro de mi agenda tremenda, no puedo esperar que me llegue la inspiración. Entonces lo que hago es que antes de dormir practico el ejercicio. Me conecto, hago mi activación y co-creo un libro. Al otro día medito, no hablo mucho, me pongo en el computador y sale el libro, que prácticamente no tiene correcciones. Háganlo y vean lo que es dejar la mente en el remojo de la luz. Siempre me ha funcionado. Lo aplico para todo en mi vida. Me permite cambiar mi realidad”, relató a los presentes.

En la misma línea, planteó que Alkymia ayuda al desarrollo de la creatividad, al permitir sintonizar con dimensiones más allá de la conciencia, transformando al cerebro en una antena prodigiosa que puede alcanzar ideas que no existen en nuestra cabeza.

¿Y cómo llegó a Alkymia? “Como hace 15 años atrás, practicaba budismo y decidí dejar mi carrera porque pensé que no tenía la libertad que buscaba. Y en esa época conozco lo de la activación de la glándula pineal. Ni siquiera sabía en esa época dónde estaba ubicada y me interesé. Hice el curso donde se me abrió el universo enorme respecto a esta glándula y nuestros poderes creativos. Y desde ahí en adelante comencé a investigar e hice una conjunción de esta información que viene de tiempos inmemoriales con mis conocimientos de psicóloga. Ahí se formó esté método, que lo que permite es que nuestro propio plomo se convierta en oro. Por eso se llama Alkymia”, finalizó Lita Donoso.

  • IMG_5426
  • IMG_5429
  • IMG_5433