DAE organiza Charla sobre Sexualidad Responsable

El miércoles 15 de noviembre en casa central de la Universidad, profesionales de la Fundación Savia, desarrollaron una actividad enfocada en la promoción del autocuidado y la prevención de ETS y VIH en jóvenes.

Con la asistencia de estudiantes de la carrera de Psicología de la Universidad, profesionales de la Fundación Savia, compartieron su experiencia de casi 30 años en la prevención de Enfermedades de Transmisión sexual y VIH en población joven.

“La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad está permanentemente preocupada por el bienestar de sus alumnos, para que tengan todas las condiciones necesarias para aprender. Y en ese contexto creemos que la sexualidad responsable es parte integral y hemos querido invitar a la Fundación a compartir sus conocimientos y experiencia en la materia”, señaló Marcela Zubiaguirre, psicóloga de la DAE.

Fundación Savia – cuya sigla significa salud, vida y acción social – es una organización social sin fines de lucro, independiente de tendencias políticas o religiosas, conformada por voluntarios, cuyo interés fundamental es cooperar solidariamente con las personas que viven con VIH/SIDA, por medio de un trabajo que incluye Banco de Medicamentos, Orientación y apoyo, Formación y Capacitación y Trabajo asociativo.

En este contexto, es que se hizo presente en nuestra casa de estudios para informar a los estudiantes de las principales formas de contagio y prevención del VIH como de otras enfermedades de transmisión sexual, a través de una charla y taller práctico en el uso del preservativo, entre otros.

  • dav
  • dav
  • dav