Decano de la Facultad de Comunicaciones y Diseño participa en Libro de casos de las RRPP a nivel mundial

Francisco Sólanich fue co autor junto al profesor Juan Carlos Molleda, Decano de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Oregon, EEUU, en la segunda edición del libro “Public Relations Case Studies from Around the World”, lanzado recientemente en Chicago, EEUU.

Casos de estudio de la práctica disciplinaria de las Relaciones Públicas a nivel mundial, contiene el libro “Public Relations Case Studies from Around the World”—2nd Edition, en donde se exponen diversos casos y sucesos, algunos de los cuales relacionados a la diplomacia, responsabilidad social corporativa, manejo de crisis, y que son un excelente material de estudio para los profesionales del área para la comprensión de algunas temáticas como para el correcto desarrollo de la práctica de la profesión alrededor del mundo.

Los textos fueron elaborados por académicos y profesionales, cuya cercanía a influyentes e intrigantes casos en la comunicación organizacional, los convierten en material educativo de real interés.

En el texto contiene 18 capítulos, y el Decano de la Facultad de Comunicaciones y Diseño de la Universidad del Pacífico, Francisco Sólanich participa en la primera parte destinada a Estudios de caso en campañas globales, con el tema Chile se convierte en un jugador mundial en la industria del vino: la leyenda de “Casillero del Diablo” desarrollado junto al profesor Juan Carlos Molleda, Decano de la Escuela de Periodismo y Comunicaciones de la Universidad de Oregon, EEUU.

En él, los autores señalan  cómo la viña Concha y Toro a través de su producto “Casillero del Diablo” se ha posicionado en los mercados internacionales, destacando como un caso de éxito en el manejo de su comunicación con diversas audiencias y públicos de interés.