Destacado ciclista de nivel mundial realiza charla motivacional en Universidad del Pacífico

Por segunda vez en lo que va del año, el destacado ciclista a nivel mundial, Adolfo Almarza llegó a Universidad del Pacífico Sede Melipilla, para reunirse con la comunidad estudiantil y así dar una charla motivacional sobre cómo logró salir adelante, luego del trágico accidente de tránsito que sufrió en el año 2000 y en el que perdió a tres de sus amigos y sus extremidades inferiores.

El deportista que se dedica a la disciplina del Downhill, se reunió con los alumnos de la casa de estudios que este año cumple 41 años de trayectoria académica, para incentivarlos en el cambio de actitud, frente a la adversidad de la vida.

Así y ad portas de una nueva Teletón a efectuarse en el mes de diciembre, el ciclista llegó con su testimonio con el que rápidamente motivó a la audiencia, en su mayoría estudiantes de las carreras profesionales y técnicas que se imparten en la zona, con el que los invitó a nunca rendirse ni ponerse obstáculos. “Yo sólo conté mi historia y lo único que quiero transmitir, es que he aprovechado las oportunidades que se me han dado para estar donde estoy.

Quiero aportar con mi relato a la sociedad y señalar especialmente a los jóvenes, a que luchen por lo que realmente quieren ya que, si bien es cierto las cosas no son fáciles, tampoco tan difíciles, sólo va en un cambio de actitud”, destacó.

La charla que dura aproximadamente 1 hora, no dejó indiferente al centenar de personas que llegó hasta el auditórium de la universidad de Melipilla, para ver y escuchar al deportista que logró derribar sus propios temores para seguir siendo feliz.

Rodrigo Lizana, estudiante de 2º año de Enfermería de la casa de estudios comentó luego del testimonio: “Ahora siento una gran necesidad de hacer cosas y no quedarme quieto. Ver a una persona que perdió sus piernas y que hoy es un tremendo deportista a nivel mundial, es motivador para cualquiera”, enfatizó.

Por último, Almarza agradeció la oportunidad que le brindó la Universidad del Pacífico para dar a conocer su testimonio, no sin antes sorprender a la institución con una noticia, que lo vincula aún más a ella. “Estamos en proyectos que son de un gran nivel y no tan sólo estoy siendo entrenado por personas que no son de acá, sino que, también, por un tremendo profesional que se tituló de esta universidad y que es Alfonso Toledo, a quien le debo, en gran parte, el proceso deportivo que hoy estoy viviendo, tanto en competencias a nivel nacional como internacional”, finalizó.