Destacado diseñador chileno conversa con estudiantes de la Facultad de Diseño

Juan Pablo Fuentes compartió una charla con estudiantes de las tres escuelas de la Facultad sobre las publicaciones que abordan el diseño nacional e hizo un recorrido de su experiencia profesional en la disciplina.

Ante la presencia de estudiantes y directivos de la Facultad de Diseño de la casa de estudios, el diseñador Juan Pablo Fuentes, se refirió a los principales hitos de su carrera y formación, destacando sus orígenes, su pasó por la educación superior, su aporte al mando de una escuela de diseño, faceta de columnista, de empresario con la tienda Cómodo, conductor radial, versatilidad en la creación en el amplio espectro del diseño, entre otros.

Especial mención hizo a la creación de sus publicaciones “Nuevos creativos chilenos” , una trilogía de libros que recopila una selección de nuevos creadores en el diseño. El primero de ellos orientado a dar cuenta de diseñadores industriales, el segundo al diseño de vestuario y un último – en desarrollo – al diseño gráfico, todos ellos creados con aportes del Fondart.

Juan Pablo Fuentes también destacó en dicho encuentro la puesta en marcha junto a dos socios de la galería de Diseño END desde el 2017 en el GAM, un proyecto orientado a difundir diseño 100% nacional, a través de la exhibición, difusión y comercialización.

El profesional también respondió algunas consultas de los asistentes en donde hizo hincapié en la importancia de dar valor al diseño propio y latinoamericano. “Creo que el futuro es nuestro porque el diseño a nivel mundial es hoy latinoamericano. Y ¿qué tenemos que hacer? Darnos cuenta que nuestro norte es el sur… ¿Por qué no nos damos cuenta?, porque soñamos en salir de la escuela e irnos a Parsons, Europa, a viajar y conocer. Hay que ir a Perú, Colombia, Bolivia, México. Aunque sea menos glamoroso. No hay que querer vacaciones. Hay que hacer la carrera acá en Chile. Hay que creerse el cuento. Somos muy humildes en la costa oeste de América latina. A diferencia de costa este. Hay que romper la humildad que tenemos, somos buenos”, insistió el diseñador.

  • Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 18.22.28
  • Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 18.35.24
  • Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 18.41.46
  • Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 18.42.31
  • Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 19.20.56
  • Captura de pantalla 2017-08-07 a la(s) 19.22.13