Destacado músico estadounidense dictará charla en la U. del Pacífico

Adrian Belew, ex miembro de la banda de rock progresivo King Crimson, y ex guitarrista de Frank Zappa, David Bowie y de Nine Inch Nails, entre otras agrupaciones, dará una charla de dos horas en la Universidad del Pacífico, hablando sobre múltiples temáticas relacionadas a la música.
Es una oportunidad única para establecer una situación sencilla e íntima entre Adrian Belew y los alumnos y comunidad de la Universidad”.

La Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, en conjunto con la productora TRUKO, invita a estudiantes y a funcionarios de la casa de estudios a asistir a una charla con el destacado músico estadounidense de trayectoria mundial, Adrian Belew, a realizarse el próximo jueves 24 de noviembre en el auditorio Las Condes a las 15:00 horas.

Adrian Belew es reconocido principalmente por su trabajo como miembro de la banda de rock progresivo King Crimson, además de participar como guitarrista de Frank Zappa, David Bowie y Nine Inch Nails, entre otras agrupaciones.

“Es una oportunidad única para establecer una situación sencilla e íntima entre Adrian Belew y los alumnos y comunidad de la Universidad, donde el expositor pueda explayarse sobre un tema en concreto y tocar algo amplificado de manera sencilla”, indica el Director de la Escuela de Música y Tecnología de la Universidad del Pacífico, Nicolás Avilés.

El evento durará dos horas y contará con traducción para agilizar la comunicación entre el artista y las personas asistentes. Entre los temas a tratar, están las libertades y fronteras en la composición musical, cuáles son sus fuentes en la producción de su música, influencias, escuelas, géneros y subgéneros musicales, la importancia que atribuyen a la formación musical académica, a la formación autodidacta y a la aproximación intuitiva a la música, tecnología, derechos digitales, audiencia y sus motivaciones para tocar en nuestro país, entre otros.

Cabe destacar que esta charla se realizará de manera exclusiva para la comunidad universitaria de esta casa de estudios, lo que es una gran oportunidad, ya que Adrian Belew Power Trio ya tiene agendado un esperado show en vivo el día 25 de noviembre en el teatro La Cúpula.