Director de Escuela de Ciencias Agropecuarias expone ante Jóvenes Emprendedores Agrícolas de INDAP

El Director de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad del Pacífico, Carlos Escobar, expuso ante cerca de 60 jóvenes que se reunieron en Malloco para el lanzamiento del Programa Jóvenes Emprendedores Agrícolas del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP).

Con la presencia del Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, y del Subdirector Nacional, Ricardo Vial, el Director Regional de la institución,.Christian Suárez, dio inicio al Programa Jóvenes Emprendedores Agrícolas, que busca abrir espacios y desarrollar la vocación emprendedora de los hijos de los pequeños agricultores de la Región Metropolitana, con la finalidad de entregar herramientas para que realicen un plan de negocios al 2017 e incentivar la permanencia de la agricultura y del campo en la Región.

“Ha sido un trabajo arduo de varios meses, fortaleciendo alianzas  con académicos, universidades, y donde se salió al terreno a todas las comunas de la región para poder reunir a los jóvenes en este encuentro, que tuvieran las ganas de participar, de aprender, de crear, y así estamos dando el puntapié inicial al Programa de Jóvenes Emprendedores Agrícolas de la Región Metropolitana”, destacó el Director Regional.

Ricardo Vial, destacó la iniciativa regional y señaló a los participantes “la importancia de poner a disposición la oferta del sector público y privada para que puedan tener más oportunidades en sus emprendimientos” y los motivó a organizarse para asumir estos desafíos.

Los jóvenes, de entre 18 a 29 años no inscritos en los registros de INDAP, llegaron provenientes de las comunas de Til Til, Lampa, Colina, Curacaví, María Pinto, Melipilla, Alhué, San Pedro, Talagante, Isla de Maipo, Padre Hurtado, El Monte, Paine,  Pirque, San José de Maipo, Buin y Peñaflor.

Entre los expositores del encuentro estuvo el Director de la Escuela de Ciencias Agropecuarias de la Universidad del Pacífico Carlos Escobar; el Director del Centro de Desarrollo de Negocios de Melipilla, Raúl Alvarez,; el subdirector de la Escuela de Ingeniería en Agronegocios y Encargado de Emprendimiento de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la U. Central, Samuel Rojas; y el profesional de la Unidad de Proyectos Especiales de INDAP regional, D’angelo Gómez.

  • fdgd
  • 20161130_111743
  • 20161130_133044
  • 20161130_133334
  • 20161130_133421
  • 20161130_153538