Directora de Escuela de Ciencias de la Salud se integra a Comité de Evaluadores de revista “Ciencia y Enfermería”

Una invitación a formar parte del Comité de Evaluadores de la publicación periódica “Ciencia y Enfermería”, recibió la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Pacífico, Patricia Fernández.

“El Consejo Directivo de la revista ha considerado que sus aportes científicos son relevantes y su contribución como crítica de la literatura científica que recibimos sería relevante, por lo que nos sentiremos honradas si podemos contar con su colaboración”, se señala en la invitación realizada a la Directora de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Pacífico, Patricia Fernández, cuya línea de investigación se ha orientado al área neonatal y al crecimiento y desarrollo del prematuro, especialmente en el área del neurodesarrollo.

“Para la Escuela es muy importante que me hayan invitado a formar parte del equipo revisor de una revista que es editada tres veces al año, indexada Scielo y que permite la difusión del conocimiento de la investigación en Enfermería y Salud a nivel Iberoamericano, con editores en varios países, ya que nos abre una ventana a darnos a conocer como carrera y escuela. También es un reconocimiento a la trayectoria profesional, que permite a los estudiantes confiar en un equipo docente de excelencia y con ello entregar solidez a la formación de nuestras futuras enfermeras y enfermeros”, señala Patricia Fernández.

Cabe destacar que la profesional es Magíster en Salud Pública de la U. de Chile y especialista en recién nacido y primera infancia.

La revista Ciencia y Enfermería fue fundada en 1995 y es editada como órgano oficial de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Concepción. Tiene tres publicaciones al año y se orienta a la difusión del conocimiento de la investigación en Enfermería y Salud a nivel iberoamericano.