Escuela de Periodismo se incorpora a la FELAFACS

La Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS), organismo internacional que agrupa a más de 258 facultades y escuelas de Comunicación de 23 países de América Latina y otras regiones, aceptó a la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico como miembro pleno.
“Esto es para nosotros un gran paso, tanto en vinculación con el medio, como en el área de investigación”

El Consejo Directivo de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social (FELAFACS) aprobó por unanimidad la solicitud de afiliación presentada por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico a dicho organismo internacional.

La decisión fue informada mediante una carta firmada por el presidente de la FELAFACS, Juan Fernando Muñoz Uribe, fechada el pasado 25 de abril en Medellín, Colombia, dirigida al decano de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Pacífico, Sebastián Goldsack, y a la directora de la Escuela de Periodismo, Claudia Vera, a través de la cual dio una cordial bienvenida a la comunidad académica del Pacífico.

“Su afiliación tendrá beneficios maravillosos por los alcances internacionales que derivarán de tan importante decisión. Igualmente, estamos convencidos de que su inserción en la dinámica federativa propenderá por la consolidación del quehacer de su comunidad académica, en armonía con el esfuerzo que la FELAFACS realiza en los 23 países adscritos y en la lógica de contribuir al desarrollo de la enseñanza y práctica profesional de la comunicación en sus diversas áreas, desde la formación, la investigación, la cooperación interuniversitaria y la información de lo que somos y hacemos”, indicó Muñoz Uribe en su misiva.

“Esto es para nosotros un gran paso, tanto en vinculación con el medio, como en el área de investigación”, señaló la directora de la Escuela de Periodismo, Claudia Vera.