Escuela de Psicología logra acreditación por tres años

La Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico se reacreditó por tres años más, logrando validar la calidad de su programa académico con el particular sello del enfoque Humanista Transpersonal.
“El sello Humanista Transpersonal resulta visible, evidente, reconocido y valorado por estudiantes, egresados, empleadores y ahora por la agencia acreditadora”

El Consejo de Ciencias Sociales de la Agencia Acreditadora de Chile A&C acreditó a la Escuela de Psicología de la Universidad de Pacífico por un plazo de 3 años, a partir de enero de 2017 y hasta enero de 2020. Así, la Escuela, perteneciente a la Facultad de Ciencias Humanas y Educación, logró su segundo proceso de acreditación de manera exitosa.

“Esta acreditación tiene un valor importante, porque es una certificación de calidad. Hay un reconocimiento de la madurez alcanzada en los procesos académicos y administrativos que desarrolla la Escuela. Además, nuestra Escuela es la única en Chile que declara de manera directa un sello, que en este caso se denomina la Visión Humanista Transpersonal, que está dado por la adscripción a dos modelos psicológicos particulares. La corriente transpersonal es bastante nueva en Chile y, de alguna manera, aún suscita dudas y resistencia, por lo que la acreditación de nuestra Escuela viene a validar ese modelo como una propuesta formativa a nivel de pregrado”, apunta la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Gutiérrez.

La propuesta de la carrera de Psicología de la Universidad del Pacífico, que cuenta con 14 años de trayectoria, es interesante y única en Latinoamérica. La Escuela tiene un enfoque que incorpora la dimensión espiritual del ser humano, es decir, cuenta con una Visión Humanista Transpersonal, que es un gran aporte a la formación de psicólogos con mirada más amplia y completa.

“Hoy en día estamos viviendo un auge de la Visión Humanista Transpersonal, porque se necesita incorporar una dimensión distinta a los problemas que nos aquejan como sociedad, donde los paradigmas tradicionales no han dado una respuesta completa. La Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico es precursora y visionaria en ese espacio, ya que tenemos años dando este tipo de aprendizaje”, indica Gutiérrez.

En el transcurso de los cinco años de estudio, el alumno de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico no sólo adquiere los conocimientos de la psicología, sino que también aprende de una malla curricular que incluye ramos de yoga, meditación, Tai Chi y psicoterapia con esencias florales, incorporando la experiencia personal.

Esta acreditación de tres años no hace más que reconocer la trayectoria de un proyecto académico. Nuestra Escuela es capaz de formar psicólogos generalistas, al igual que cualquier otra universidad, pero además que tienen un sello distintivo particular, el que está dado por los modelos teóricos elegidos. Eso es algo que resulta visible, evidente, reconocido y valorado por estudiantes, egresados, empleadores y ahora por la agencia acreditadora”, concluye la directora de la Escuela de Psicología de la Universidad del Pacífico, Carmen Gutiérrez.

 

  • Sin título-2