Escuela de Publicidad apoya campañas comunicacionales de Fundación Fútbol Más

Con una trayectoria de más de tres años, la vinculación de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, a través de distintas asignaturas, ha incorporado un progresivo trabajo en el campo del marketing social, donde se sitúa la organización Fundación Futbol Más.
Fútbol Más, de destacado reconocimiento internacional, cuenta con la contribución de los estudiantes de la Escuela de Publicidad de la U. del Pacífico para potenciar su área de Comunicaciones

Luego de un estudio cualitativo realizado en el segundo semestre del año 2015 por los alumnos de Investigación de Mercado, con entrevistas en profundidad a padres, niños, vecinos y equipos de Fundación Fútbol Más para conocer la imagen de marca que tenían los distintos actores involucrados, la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico decidió este 2016 dar continuidad a dicho trabajo.

Usando como base la información que surgió de esta investigación, este año 12 agencias compuestas por estudiantes realizaron propuestas de campaña para dar a conocer Fútbol Más a la comunidad, en todas sus canchas a lo largo del país.

Los estudiantes de la asignatura Módulo de Práctica III, a cargo del cuerpo docente conformado por Rodrigo Chijner, Natalia Herrera, Sonia Soler y José Villegas, desarrollaron una investigación territorial en barrios de Santiago para definir líneas estratégicas que contribuyan a reforzar el desempeño del equipo de monitores, para posteriormente realizar propuestas de comunicación.

Así, campañas como la “Tarjeta Verde”, visible en la comunidad a partir de acciones en los estadios donde se desarrollan competencias de la Selección Chilena de fútbol, se apareja con acciones en otros países de la región Latinoamericana, así como en Haití y por estos días en África.

En el caso particular de Haití, el 82% de las niñas y niños viven en situación de extrema pobreza, lugar donde desde el 2013 la Fundación Fútbol Más lleva lo positivo del deporte a la vida de más de 250 niñas y niños de Canaán (Puerto Príncipe), promoviendo su bienestar y felicidad.

El 29 de noviembre recién pasado, se activó una colecta internacional para emparejar la cancha de los que poseen menos esperanza. (http://bit.ly/2guKVnP.)

De este modo, Fútbol Más, de destacado reconocimiento internacional, cuenta con la contribución de los estudiantes de la Escuela de Publicidad de a U. del Pacífico para potenciar su área de Comunicaciones.