Escuela de Trabajo Social aborda problemática de Convivencia Escolar

En el marco de sus actividades de vinculación con el medio, la Escuela de Trabajo Social participó en una interesante jornada de trabajo con el equipo técnico municipal de Convivencia Escolar de Melipilla, para abordar este importante tema.
La Municipalidad de Melipilla está desarrollando un ambicioso programa social en los 26 establecimientos educacionales de la comuna.

Durante la primera semana de abril, docentes de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico y el equipo técnico municipal encargado de los Programas de Convivencia Escolar, se reunieron a debatir parte de esta problemática.

En la oportunidad, por parte de la Municipalidad de Melipilla estuvieron presentes el encargado comunal de Convivencia, Rodrigo Guillot; la directora de la Unidad de Convivencia e Inclusión Educativa, Lorena Vivanco; y la asesora técnica, Daniela Lavalle. Representando a la Universidad, estuvieron los docentes de la Escuela de Trabajo Social, Susana Solís y Christian Quinteros, quienes presentaron sus respectivos planes de trabajo 2017 y exploraron las oportunidades de realizar un trabajo en conjunto en beneficio de la comunidad escolar melipillana.

“Los técnicos municipales están desarrollando un ambicioso programa social en los 26 establecimientos de la comuna, donde destacaron el importante rol que cumplen los trabajadores sociales desde una mirada psicosocial de las problemáticas escolares”, comenta el secretario de estudios de Trabajo Social, Christian Quinteros.

Lorena Vivanco señaló que el municipio está desarrollando desde enero un Programa de Integración e Inclusión Social en cuatro áreas: a nivel de gestión organizacional en los colegios, a nivel curricular con un fuerte énfasis en formación ciudadana, a nivel de relaciones interpersonales y a nivel de relaciones intrapersonales.

Los docentes de la Escuela invitaron a los integrantes del equipo a participar en las próximas conferencias que se dictarán en la sede de Melipilla y a sumarse en una mirada integral del desarrollo.

“Finalmente es necesario destacar que la municipalidad recibirá a tres estudiantes en práctica profesional, que se integrarán a tres establecimientos educacionales de la comuna durante 2017”, indicó Quinteros.