Escuela de Trabajo Social desarrolla encuentros con Nuevos Jefes Comunales de Melipilla y María Pinto.

En el marco de su Plan de Trabajo 2017, la Escuela de Trabajo Social de Sede Melipilla hizo una valorada presentación a los alcaldes de las comunas de la macro zona Melipilla-San Antonio.
Tanto Iván Campos como Jéssica Mualim se mostraron agradecidos de esta iniciativa de la Escuela de Trabajo Social y renovaron el compromiso de trabajo conjunto en sus nuevos periodos alcaldicios.

Una muy buena acogida por parte de los nuevos ediles de las comunas de Melipilla y María Pinto, Iván Campos Aravena y Jéssica Mualim Fajuri, respectivamente, tuvo la presentación del Plan de Trabajo 2017 de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico.

En ambas reuniones, sostenidas los días miércoles 11 y lunes 16 de enero, la directora de la Escuela, Lucía Vásquez Rötger, y el secretario de estudio, Christian Quinteros Flores, presentaron a las máximas autoridades locales un resumen del trabajo realizado en conjunto entre ambas instituciones desde el año 2014 al 2016, en el marco del cual cerca de 30 de estudiantes cursaron sus prácticas profesionales en ambas instituciones y/o desarrollaron interesantes procesos de investigación en sus seminarios de tesis.

Tanto Iván Campos como Jéssica Mualim se mostraron agradecidos de esta iniciativa de la Escuela de Trabajo Social y renovaron el compromiso de trabajo conjunto en sus nuevos periodos alcaldicios.

La alcaldesa Mualim se mostró muy interesada en conocer el estudio realizado durante 2013 por estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, donde en el marco de la asignatura de “Investigación social” conocieron el grado de satisfacción de los usuarios del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y replicar así nuevas experiencias similares en la comuna de María Pinto.

En dichos encuentros también se entregó a los alcaldes el Nº6 de la Revista Pacífico Trabajo Social. Las actividades continuarán en el mes de marzo, cuando nuevamente los directivos de la Escuela se presenten ante el Alcalde de San Antonio, Omar Vera.

  • Foto Ivan Campos Aravena
  • Foto Jessica Mualim