Escuela de Trabajo Social inaugura su Ciclo de Conferencias en Melipilla

Con la participación del destacado trabajador social Víctor Yáñez Pereira, el lunes 27 de marzo se dio inicio al Ciclo de Conferencias de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico.
“Uno de los objetivos principales de la conferencia estuvo orientado a estimular el debate sobre nuestra realidad profesional en lo social”.

Gran Interés despertó en la comunidad académica de Melipilla la charla del destacado trabajador social, académico e investigador de la Universidad Autónoma de Chile, Víctor Yáñez Pereira, con quien se dio inicio al Ciclo de Conferencias de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico.

Ante un público compuesto por docentes y estudiantes de la Universidad, además de representantes de instituciones colaboradoras de la Escuela de Trabajo Social, tales como la Fundación para la Superación para la Pobreza, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) Talagante, entre otras, el profesor Yáñez realizó la presentación denominada “Intervención Social en Escenarios de Alta Complejidad”.

En la ocasión, el especialista abordó la idea de asumir renovadas categorías de entendimiento, modelos de comprensión y formas de conocimiento, invitando a re-posicionarlas a través del nativo talento reflexivo de los trabajadores sociales.

La línea de trabajo del profesor Yáñez viene a profundizar aquellos tópicos de relevancia para los profesionales de esta disciplina. Por una parte, aquéllos relacionados a los fundamentos contemporáneos del Trabajo Social y, por otra, a la imperiosa necesidad de revisar y replantear procesos de investigación e intervención.

“Uno de los objetivos principales de la conferencia estuvo orientado a estimular el debate sobre nuestra realidad profesional en lo social, la cual emerge en lo que se denominan contextos de alta complejidad, que son expresión de la cada vez mayor inestabilidad, improbabilidad, ambivalencia e incerteza de los nuevos fenómenos sociales”, señala el secretario de estudios de la Escuela de Trabajo Social, Christian Quinteros.

Víctor Yáñez es Licenciado en Trabajo Social de la Universidad de Concepción, Doctor en Educación por la Universidad de Sevilla y actualmente es Doctorando en Trabajo Social en la Universidad Nacional de la Plata. También es autor de los libros “Ensayos en torno al Trabajo Social” y “Trabajo Social en Contextos de alta complejidad” volumen 1 y 2, y “Visibilidad/invisibilidad del trabajo social”.

  • Foto Victor yañez 2
  • Foto Victor Yañez 4
  • Foto Victor Yañez 5
  • Foto Victor yañez