Estudiante de Enfermería realiza interesante pasantía en Universidad de Harvard

La pasantía tuvo como objetivo participar de una jornada de “Salud en el Siglo XXI”, en donde se expuso sobre la reforma en el sistema de Salud Norteamericano.

La estudiante de cuarto año de la carrera de Enfermería de la U. del Pacífico, Paulina Barría Ruiz, realizó una pasantía los días 12 al 17 noviembre en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard junto a una visita guiada a centro de simulación del Childrens Hospital y al Koch Institute for integrative cancer MIT.

Esta pasantía tuvo como objetivo participar de una jornada de “Salud en el Siglo XXI”, en donde se expuso sobre la reforma en el sistema de Salud Norteamericano con especial énfasis en el estado de Massachussets, que es uno de los estados que tiene la mejor calidad de vida y una gran cantidad de Hospitales, sobre todo en Boston.

Las áreas temáticas fueron innovación y cambio en los Hospitales de Estados Unidos, afrontando el desafío de las enfermedades crónicas, programa de Medicina Guiada por la precisión de datos informáticos, innovaciones en los sistemas de pago en los EE. UU., innovaciones en Gestión en salud y cuidado centrado en el paciente, innovaciones en la calidad farmacéutica.

Junto a lo anterior la estudiante realizó visita a centro de simulación clínica dependiente del Boston Childrens Hospital, en donde se prepara a los estudiantes y profesionales de la salud, para afrontar situaciones clínicas y de relaciones humanas complejas, permitiendo entregar una atención de calidad y con mayor seguridad para el paciente y familia.

“Los relatores de las clases fueron connotados profesores de Harvard, y pude compartir experiencias con profesionales de la salud de distintos países. Esta pasantía complementa los conocimientos adquiridos en el pregrado de enfermería en la Universidad del Pacifico, y permite poder tener mejores herramientas para dar soluciones basadas en la tecnología y en la calidad de la atención para los pacientes en nuestro país, que fue uno de los énfasis entregados”, expresó la estudiante.

  • 4
  • 6
  • 1
  • 2
  • 3