Estudiante de Trabajo Social gana Premio de Banco Estado

El premio fue entregado a la alumna de la Escuela de Trabajo Social de la sede Melipilla de la Universidad del Pacífico, Elainne Valladares Barra, en la categoría Microempresaria Estudiante.
Elainne Valladares, junto con ser una destacada estudiante de Trabajo Social, se dedica a la confección de cortinajes y a la venta de productos por catálogo de textil hogar.

Con un profundo orgullo recibió la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, el premio y reconocimiento a nivel nacional entregado por Banco Estado a la estudiante de cuarto año de sede Melipilla, Elainne Valladares Barra, en la categoría “Microempresaria Estudiante”. El premio se entrega desde 2006, con el fin de promover la continuidad de los estudios y mejorar la calidad de vida de sus clientes, y reconocer así el rendimiento académico de hijos, nietos, hermanos y sobrinos de los microempresarios.

Elainne Valladares, junto con ser una destacada estudiante de Trabajo Social en la Universidad del Pacífico, con promedio general sobre 6.0 en la carrera, se dedica hace diez años a la confección de cortinajes y a la venta de productos por catálogo de textil hogar. Estudios y emprendimiento que además compatibiliza con la crianza de sus cuatro hijos.

Las premiaciones se realizaron en Arica, Valparaíso, Concepción y Santiago. Elainne fue distinguida en esta última, en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del presidente de Banco Estado, Jorge Rodríguez Grossi, del vicepresidente de la entidad financiera, Enrique Marshall, y del Gerente General de Banco Estado Microempresas, Emilio Vélez.

En su discurso, Jorge Rodríguez Grossi se refirió a la importancia, las dificultades y el riesgo de lo que significa ser microemprendedor. “Me ha tocado hacer clases, así que sé lo que significa el estudio y obtener buenos resultados. Por eso quiero felicitar a los ganadores, a sus papás, abuelos, tíos y, en este caso, a la microempresaria que, además de llevar a sus cuatro hijos, está estudiando una carrera universitaria. De verdad que la educación es uno de los elementos que los va a llevar adelante en materia de desarrollo económico y social”, señaló.

La estudiante de la Universidad agradeció este importante premio. “Más que el dinero, es el reconocimiento. Si bien mi familia está acostumbrada a mis buenas notas, logros académicos y que hago mil cosas, es el destacar y reconocer el sacrificio y lo que uno hace por hace bien y estar aquí”, dijo Elainne Valladares.

Cabe señalar que la alumna de Trabajo Social ha participado desde hace varios años en distintos programas comunales de fortalecimiento de la capacidad emprendedora, y ha ganado numerosos proyectos con su emprendimiento en Fosis, Sercotec, Prodemu, etc.

  • IMG-20170712-WA0005
  • IMG-20170712-WA0006
  • IMG-20170712-WA0007
  • IMG-20170712-WA0008