Estudiantes de Comunicación Digital y Multimedia se lucen en Feria del Emprendimiento e Innovación de Las Condes.

En la actividad, realizada en la Casona Santa Rosa de Las Condes, Ignacio Díaz y Rogelio Iturra, ambos estudiantes de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia, Mención de Tecnología y Nuevos Medios,  de la Universidad del Pacífico, de la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico estuvieron presentes en la zona interactiva.
La Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico fue invitada a participar de la actividad, por considerar que el desarrollo que están realizando los estudiantes está dentro de los mejores de la industria.

El Día del Emprendimiento organizado por la Municipalidad de Las Condes, convocó a empresarios, emprendedores, estudiantes y público en general para conocer qué es lo que se está desarrollando hoy en día y cuál es el potencial que se puede obtener con las nuevas tecnologías.

Así, el objetivo de la actividad fue ofrecer un espacio que permita generar y dar a conocer oportunidades para emprendedores, empresarios, estudiantes y todo profesional que desee vincularse con temáticas de emprendimiento e innovación, o aprender más sobre ellas.

En ese contexto, la Escuela de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico fue invitada a participar de la actividad, por considerar que el desarrollo que están realizando los estudiantes está dentro de los mejores de la industria.

Por lo mismo, dos de los estudiantes de la mención de Tecnología y Nuevos Medios de la carrera mostraron sus proyectos, que fueron guiados por los profesores de la Escuela, José Luis Santorcuato y Eduardo Ferry.

Ignacio Díaz lideró el proyecto MPC-Box, también conocido como Midi Producer Controller, que entrega la posibilidad a los usuarios de convertirse en solo unos minutos en baterista, compositor y autor de sus propios temas musicales.

En tanto, el proyecto EMCI fue desarrollado por el estudiante Rogelio Iturra y se trata de una estación de monitoreo para cultivo de hortalizas dentro del hogar. Este proyecto permite almacenar datos en tiempo real de temperatura y humedad, permitiendo controlar, también en tiempo real, la luminosidad del vegetal.

  • IMG-20161123-WA0065
  • IMG-20161123-WA0067
  • IMG-20161123-WA0068
  • IMG-20161123-WA0069
  • IMG-20161123-WA0070
  • IMG-20161123-WA0071