Estudiantes de Diseño de Interiores participan en Concurso Corma 2018

La décimo tercera versión del certamen se desarrolla en el contexto de la Semana de la Madera, organizada por Madera 21, y que se desarrolla entre el 6 y 12 de agosto en el GAM.
 
4 proyectos de estudiantes de tercer año de la carrera de Diseño de Interiores de la Universidad del Pacífico, están presentándose en la nueva versión de concurso de la Corporación Chilena de la Madera Corma Madera y tecnologías digitales: Piel de madera, en el contexto de la Semana de la Madera que reúne exposiciones, workshop y seminarios en un evento abierto a todo público en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM).
Uno de ellos es KÜPULWE, que significa Piel de Madera. Este es un proyecto cuyo concepto puede expresar las variadas reacciones y sensaciones que nuestra piel desarrolla, y que nació de la pregunta ¿Cómo adaptar y otorgarle a la madera el concepto de piel y las características que esta posee?
Otro es SITIAL PARA EL LECTORel cual propone un equipamiento mediador entre el usuario y su entorno para cobijarlo mientras éste realiza la actividad de lectura. Se plantea como un equipamiento de tipología similar a un sitial o reposera. Éste se compone por una base de costillas, y sobre ésta un manto flexible conformado por pequeñas piezas que permiten generar torsión según sea el sentido del corte realizado. 
NERVADURAes otro de los trabajos que se exponen en el GAM, y el cual plantea que la piel es un receptor de todas las sensaciones de nuestro entorno, que puede adaptarse al ambiente y además puede conectarse con el diseño logrando atmósferas personalizadas, motivos rígidos o reversibles, transformando la arquitectura en una verdadera interface entre el individuo y su medio.
Y el último es NIDO FLOTANTEun habitáculo modular flotante con filtro verde para observación de aves inserto en el humedal Río Maipo, y que cuenta además con cultivos hidropónicos de Totoras y Lirios, las cuales sirven como filtro verde para la reducción de fosfato y nitrato de las aguas y a demás son de gran ayuda para aumentar las parejas nidificadoras de aves del lugar.
El concurso Madera y tecnologías digitales: Piel de madera sumó este año como jurados al público, el cual pudo votar por cada una de las categorías Arquitectura, Diseño, Innovación e Ingeniería y Construcción, a través del portal Madera21.cl
El objetivo del concurso es de involucrar estudiantes de diseño en el conocimiento y uso de la madera, y en esta versión 2018 constituye la VII Versión del Concurso y está orientada al conocimiento y experimentación profundo de la madera como material, a través de las tecnologías de diseño y fabricación digital.
Madera 21 es una asociación de Corma (Corporación Chilena de la Madera) que está compuesta por diferentes actores, cuyo interés se encuentra en fomentar el uso de la madera en las áreas de la arquitectura, diseño, ingeniería, construcción e innovación y en transferir los conocimientos y tecnología necesarios para hacerlo.
Todos los proyectos se exponen en el GAM a modo de prototipos para ser conocidos por todo público hasta el 12 de agosto.
  • nervadura2
  • nervadura3
  • nido
  • nido2
  • sitial
  • sitial2
  • k
  • k3
  • nervadura