Estudiantes de Enfermería 2º año presentan Seminario Integrado

La temática abordó áreas de Gestión Del Cuidado, Farmacología y Fisiopatología.

Estudiantes de Enfermería dirigidos por los docentes de las Asignaturas de Gestión Del Cuidado II, Farmacología y Fisiopatología, dirigidos por los docentes Angela González, Emma Morales, Felipe Petersen y Fernando García respectivamente, desarrollaron estudios de casos, integrando los conocimientos de estas asignaturas y los modelos teóricos de la disciplina como metodología activa de aprendizaje centrada en el Estudiante.

Lo anterior acorde al Modelo Educativo cognitivo-contextualizado que propicia la Casa de estudios superiores, contempla una evaluación de los aprendizajes como un proceso colaborativo y multidireccional, en que el estudiante, el docente y la comunidad educativa participan y se retroalimentan con el propósito de favorecer el proceso de aprendizaje y de enseñanza a la luz del perfil de egreso de la carrera.

“Esta actividad se enmarcó en la aplicación del modelo pedagógico de la Escuela de Ciencias de la Salud y representa una metodología activa que contribuye a que los estudiantes integren los distintos saberes y puedan así construir sólidas bases que les permitan proporcionar atención de excelencia en su práctica profesional con énfasis en el cuidado humanizado”, comenta la Directora de la Escuela, Patricia Fernández.

  • integrado 1IMG_20171110_101029 (2)
  • integradoIMG_20171110_093159 (2)