Estudiantes de Enfermería presentan Seminario Integrado

Los estudiantes de segundo año de la carrera de Enfermería desarrollaron estudios de casos como metodología activa de aprendizaje centrada en el estudiante, los cuales presentaron en el Auditorio de la sede Las Condes.

Estudiantes de Enfermería, dirigidos por los docentes de las Asignaturas de Gestión del Cuidado II, Farmacología y Fisiopatología, Ángela González, Jesskara Cornejo, Felipe Petersen y Luis Miranda, desarrollaron estudios de casos como metodología activa de aprendizaje centrada en el estudiante, en donde analizaron desde una perspectiva integral a una persona adulta hospitalizada, integrando los conocimientos de estas asignaturas y los modelos teóricos de la disciplina.

Lo anterior va acorde al Modelo Educativo Cognitivo-Contextualizado, que propicia la Universidad del Pacífico, el cual contempla una evaluación de los aprendizajes como un proceso colaborativo y multidireccional, en que el estudiante, el docente y la comunidad educativa participan y se retroalimentan con el propósito de favorecer el proceso de aprendizaje y de enseñanza a la luz del perfil de egreso de la carrera.

Para la coordinadora de este nivel, Ángela González, “esta actividad se enmarca en la aplicación del modelo pedagógico de la Escuela de Ciencias de la Salud y representa una metodología activa, que contribuye a que los estudiantes integren los distintos saberes y puedan así construir sólidas bases que les permitan proporcionar atención de excelencia en su práctica profesional, con énfasis en el cuidado humanizado”.

  • integradoIMG_20161111_091939
  • integradoIMG_20161111_091916 (2)
  • integradoIMG_20161111_091924