Estudiantes de Ingeniería Comercial contagiaron de felicidad en la Semana Creativa

Como todos los años, se realiza en la Universidad la Semana Creativa, actividad de la Escuela de Ingeniería Comercial que consiste en poner a prueba la capacidad de gestión, organización y liderazgo, que a través de la creatividad pueden demostrar los alumnos de la carrera. En su versión 2013, tanto Sede Melipilla como Sede Las Condes, se han unido estudiantes de modalidad diurno, vespertino y del plan de continuidad de estudios para desarrollar +HAPPY, cuyo objetivo fue entregar felicidad.
Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

La Semana Creativa organizada por los estudiantes de la Escuela de Ingeniería Comercial, se realizó del 7 al 10 de octubre, y en ella, regalaron sonrisas y abrazos, impregnando de felicidad a grandes y chicos en Santiago y Melipilla.

Para lograr el éxito de la Semana Creativa, los estudiantes de primer año muy comprometidos trabajaron durante todo el semestre bajo el Taller de Estrategias Creativas II, desarrollando dentro y fuera de la Universidad diversas actividades y activaciones previas a la Semana Creativa, repartiendo alegría en diversos lugares, a través de una masiva repartición de abrazos en ambas sedes de la Universidad y Feria SIAD, junto con entregar dulces y globos, realizar una batucada y varias entrevistas a cargo de agentes de la felicidad, además de efectuar visitas a hogares de niños regalando juguetes y una visita a la Fundación Las Rosas donde entregaron comida y artículos de aseo. Junto a esto,  realizaron intervenciones con Happy Woman, quién recorrió las calles de la capital haciendo campaña, y otras activaciones y virales que fueron transmitidos en Facebook y Twitter en +HAPPY, HAPPY UPA, HAPPY WOMAN Y HAPPY FREE.

A su vez, durante la semana del  7 al 10 (Semana Creativa), los estudiantes realizaron distintas actividades de orden deportivo, solidario y recreativo, como una clase masiva de zumba, un majestuoso carnaval, una visita a un hogar y jardín de niños de bajos recursos de Melipilla, una visita al Hogar Niños La Pintana y al Hogar Nuestra Señora de los Ángeles en Santiago – donde interpretó sus mejores temas la estrella de rock chileno y ex cantante de la Nueva Ola, Nano Vicencio- entre otras actividades para niños y jóvenes, y la realización de dos flashmob, uno en el centro de Melipilla y otro en el Sub Centro de Escuela Militar.

La exitosa Semana Creativa culminó con un encuentro entre estudiantes, directivos y autoridades de la Escuela y la Casa de Estudios, donde los alumnos realizaron el lanzamiento de Happy Free y dieron a conocer su estrategia y el real impacto generado con el proyecto en la población y estudiantado.

“con este proyecto quisimos en primer lugar entregar felicidad y sacar sonrisas, sacar a la gente de sus rutinas y demostrar que con cosas simples se puede ser feliz, mostrándole a la gente que la felicidad está en sus manos. En segundo lugar, hicimos este proyecto para posicionarnos como Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad del Pacífico, una escuela que posee creatividad y emprendimiento, tal como lo menciona el slogan de nuestra Universidad”, menciona Victoria Vicencio, una de las organizadoras de la Semana Creativa.

Para más información, visita el Facebook Mas Happy o comunícate con la Escuela de Ingeniería Comercial.

https://www.facebook.com/pages/Mas-HAPPY/221380141350045?directed_target_id=0

Happy Woman Facebook.com/happywoman.candidata

Happy Free www.happyfree.cl

  • HOME
  • IMG_0116
  • IMG_0121
  • IMG_0128
  • IMG_0132
  • IMG_0137
  • IMG_0138
  • IMG_0139
  • IMG_0140
  • IMG_0141
  • IMG_0143
  • IMG_0144
  • IMG_0174
  • IMG_0177
  • IMG_0178
  • IMG_0179
  • IMG_0186
  • IMG_0191
  • IMG_0194
  • IMG_0197