Estudiantes de Publicidad capacitan en comunicación digital a Mujeres Emprendedoras

Mujeres emprendedoras del proyecto Mujeres ON participaron en talleres de capacitación en estrategias digitales a cargo de alumnos de tercer año de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico.
Gracias a la alfabetización digital como pilar clave del programa y a la formación de comunidad, fue posible expandir las fronteras de sus negocios, llegar a nuevos mercados y alcanzar a nuevos clientes.

Los alumnos de tercer año de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, José Amaru Condore, Renato Ananía, Javiera López y Juan Cristóbal Meza, realizaron diversos talleres con el fin de capacitar a mujeres emprendedoras en estrategias digitales, en el marco del proyecto Mujeres ON, que nace a partir de una alianza de colaboración público-privada, suscrita el año 2016, por Entel y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG).

Los estudiantes además contribuyeron con el desarrollo de un registro audiovisual en formato video, que permitió dar cuenta de los avances del programa desarrollado por EmpreDiem, que asumió el compromiso con 99 emprendedoras con el objetivo de potenciar el desarrollo y alcance de sus negocios, mediante la disminución de la brecha digital que limitaba las posibilidades de crecimiento de sus emprendimientos.

Como resultado, gracias a la alfabetización digital como pilar clave del programa y a la formación de comunidad, fue posible expandir las fronteras de sus negocios, llegar a nuevos mercados y alcanzar a nuevos clientes.

El 2 de diciembre, de 9:00 a 21:00 horas, dichas emprendedoras darán a conocer sus productos en la Feria Mujeres ON 2016, en la explanada de la Torre Entel, ubicada en Metro Moneda, esquina Amunátegui.

 

Mujeres ON

Mujeres ON es un programa que nace de una alianza entre el SernamEG y Entel, el cual es desarrollado por Emprediem. Su objetivo es potenciar la comercialización y el diseño, la alfabetización digital y la comunidad de emprendedoras.

El programa pone en las manos de las mujeres nuevos conocimientos y herramientas mediante sesiones de capacitación basadas en gestión del negocio, innovación, comercialización y alfabetización digital, utilizando la conectividad como base para la creación de redes y de la comunidad Mujeres ON.

Lo anterior se complementa con mejoras al diseño de productos y logos, salidas a terreno, talleres de formalización y asesoramiento legal y contactos comerciales para las emprendedoras.

Se busca formar una comunidad de emprendedoras empoderadas y conectadas que, apoyándose en la tecnología y entre ellas, logren tener más y mejores oportunidades para sus negocios.

mujeres on