Estudiantes de Publicidad colaborarán con ideas para plataforma Todos.cl

El trabajo se inició con la visita de algunos representantes del sitio de participación ciudadana, quienes dieron a conocer su metodología de funcionamiento.

Alumnos de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico participaron en un encuentro con TODOS, que se define como una plataforma política para independientes. A la cita concurrieron el pre-candidato presidencial de TODOS, Nicolás Larraín, el Presidente de, agrupación, Nicolás Shea, y el emprendedor y conferencista Gabriel Gurovich.

El director de la Escuela de Publicidad, Carlos Villarroel, señaló que la actividad se gestó en el contexto de los cambios que está implementando la carrera. “Estamos preparando la nueva malla, para que además de lo que hacemos en el ámbito de empresas y agencias, el perfil se asocie a actividades sin fines de lucro y se vea involucrada así con fundaciones, causas sociales y en el campo político. Y ello, porque nos dimos cuenta de que existen muy pocos publicistas en esos ámbitos, en donde es posible emprender y también trabajarse como marca”, indicó.

Luego de las tres exposiciones, todas las cuales destacaron la importancia de la participación ciudadana en temas sociales y políticos, los estudiantes pasarán a una segunda fase en donde tendrán que proponer causas sociales en la plataforma. Para ello, se les entregará un brief de trabajo en una próxima visita de Raúl Vargas, parte del equipo directivo de Todos.

  • DSC_2020
  • DSC_2053
  • DSC_2124
  • DSC_2152