Estudiantes de Publicidad de la U. del Pacífico brillan en concurso “Estrújate”

Los alumnos José Amaru Condore y Rena Sieveking se coronaron campeones del concurso “Estrújate” de la Universidad Autónoma, en el que vencieron a más de 40 competidores provenientes de numerosas Escuelas de Publicidad.
La competencia fue muy reñida entre los participantes provenientes de una decena de instituciones de Educación Superior de Santiago y la Región de Valparaíso.

La dupla de la Universidad del Pacífico, compuesta por los estudiantes de la Escuela de Publicidad, José Amaru Condore de tercer año y Rena Sieveking de segundo, ganó el reconocido concurso interuniversitario de la Universidad Autónoma de Chile “Estrújate (hasta la última gota)”, que está centrado en diseñar campañas en torno a algún área relevante del ejercicio de la profesión.

Este año el foco del concurso fue el marketing social, por lo que los más de 40 competidores trabajaron en diseñar una propuesta para el cliente Comunidad Organizaciones Solidarias.

La competencia fue muy reñida entre los participantes provenientes de una decena de instituciones de Educación Superior de Santiago y la Región de Valparaíso, como el DUOC UC San Carlos de Apoquindo y Plaza Vespucio, el Instituto Profesional AIEP, Instituto Profesional Los Leones, Instituto Profesional Santo Tomás, la Universidad Católica de Chile y la Universidad Diego Portales, entre otras.

La propuesta del dúo de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico fue la ganadora, mientras que el equipo de  la Universidad de Santiago de Chile (USACH) quedó en segundo lugar, y el DUOC UC de Viña del Mar obtuvo, el tercero. En tanto, la mención honrosa recayó también en la USACH.

Durante la jornada también se efectuaron múltiples actividades como charlas, donde destacó la realizada por Miguel Ángel Gaete, profesor de Artes Visuales y Doctorado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y docente de Fotografía de la Universidad del Pacífico, quien habló sobre la relación entre Arte y Publicidad.

  • Estrújate Foto 3
  • Estrújate Foto 2