Estudiantes de Publicidad de la U. del Pacífico ganan concurso “Gato x Liebre” de la UNAB

Los alumnos de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, Patricio Orellana y Diego Campillo, obtuvieron el primer lugar en el concurso creativo Gato x Liebre de la Universidad Andrés Bello.
La dupla compuesta por estudiantes de la U. delPacífico se impuso a más de medio centenar de participantes.

Más de 60 duplas compitieron el pasado 5 de noviembre en la undécima versión de Gato x Liebre, el evento organizado por la carrera de Publicidad del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Siguiendo la tradición, la actividad contó con la participación de un cliente real, que este año fue la compañía de telecomunicaciones WOM, la cual entregó un brief a los participantes para que desarrollaran una campaña publicitaria.

La convocatoria tuvo como jurado a los representantes de la marca invitada, Joaquín Pau, publicista e ingeniero comercial, encargado del área de eventos, activaciones y BTL de WOM; y Sylvio del Lago, periodista y cientista político, encargado de WOM. En tanto, desde el ámbito académico estuvo presente el publicista, ilustrador y docente de Campus Creativo, Tomás Id, junto a la publicista y encargada de programas online de la Universidad Mayor, Maricarmen Estévez.

El evento contó también con la presencia del publicista y director de planificación estratégica de la agencia Dittborn y Unzueta, Renato Sepúlveda; del supervisor creativo de Dittborn y Unzueta, Steffan Greig; del publicista y supervisor creativo de la agencia Grupo B y L, Emanuel Muñoz; y del director creativo de la agencia Dale!, Camilo Pérez.

En esta ocasión, el primer lugar lo obtuvieron los alumnos de la Escuela de Publicidad de la Universidad del Pacífico, Patricio Orellana y Diego Campillo; mientras que el segundo y tercer lugar fue para dos duplas de la UNAB, compuestas por Maximiliano O’Ryan y Cristián Murraga, y Amanda Santos y Fernando Vega, respectivamente.

  • 2323232