Estudiantes de Publicidad obtienen primer lugar en categoría en Effie College 2017

El grupo está conformado por 5 estudiantes que ganaron en la categoría Teletón con una propuesta orientada a hacer partícipes a la generación centennials en esta cruzada solidaria.

El concurso Effie College está basado en Effie Awards Chile y en el Collegiate Effie USA, un programa que busca  entregar a los equipos de estudiantes participantes, la oportunidad de trabajar con briefs y requerimientos reales que signifiquen verdaderos desafíos en comunicaciones de marketing.

Es así que se esperaba que los equipos participantes pensaran y actuaran como profesionales de marketing y publicidad mediante el desarrollo de una solución estratégica, creativa y potencialmente efectiva para el desafío propuesto por las Marcas participantes en el programa.

Este año fueron 4 las marcas que se incluyeron para Effie College: TopMastercard, Escudo y Teletón.

Y fue en esta última categoría a la cual llegaron como finalistas y obtuvieron el primer lugar, las estudiantes Belén Carlini, Maite Carrasco, Macarena Caroca, Daniela Riffo e Isidora Schneider, luego de ser escogidas por un jurado compuesto por un experimentado equipo de profesionales de la industria de las comunicaciones.

Las estudiantes debieron trabajar con un brief entregado por la Marca, que consistió en cómo acercar a la generación centennials en esta cruzada solidaria, es decir a niños y jóvenes hasta los 18 años, que hoy se encuentran en etapa escolar. “La idea era hacerlos partícipe antes y durante de esta cruzada solidaria. Es de este modo que el trabajo que presentamos fue un video caso de 4 minutos con una campaña para motivar a este grupo. Y la elección fue a través de la música, con el concepto de campaña Vibratón, que une dos cosas que al perfil le encanta, como las vibraciones de la música y las vibraciones de sus celulares cuando reciben notificaciones”, señala Isidora Schneider.

¿Cuál fue según su criterio lo que las llevó a sacar el primer lugar?

Uno de los criterios y de los que más nos preocupó fue entender completamente a los Centennials, entender cómo se mueven y cómo se relacionan con diversas marcas. Donde concluimos que todo es por redes sociales, con las aplicaciones y su celular. Son adictos a ambos. Y  lo mejor es que el tema es transversal a niños de altos, medios o de bajos recursos. A todos los mueve lo mismo. Aman las redes sociales, entonces fue algo muy importante para considerar y usarlo en este caso con la música y pensar qué hacer con esos dos factores. Entendimos el equilibrio de lo que quería la marca y lo que querían los niños.

¿Cuál fue el principal desafío?

Nuestro desafío era hacer lo que se hacía antes pero con los medios de ahora. Así la idea fue intentar volver a lo que la Teletón era antes, cuando uno era partícipe de ella y cantaba el “Levántate papito” para ir a ayudar, pero usando los medios que ellos utilizan ahora, donde la televisión está más al margen. Lo que queríamos era generar un bonito contenido para que los niños de la Teletón también vieran el apoyo de los centennials.

Las estudiantes señalan estar orgullosas con este importante reconocimiento, luego de haber pasado el filtro de 30 jurados y haber sido las únicas finalistas entre más de 30 campañas. “Fue un doble logro en uno de los premios más esperados e importantes de la industria. Estamos muy felices de ganar este premio con nuestra campaña que fue creativa y eficiente. Ahora sabemos que este gran logro es positivo para nuestra búsqueda laboral y sabemos que nos da un plus, gracias a todo el aprendizaje que tuvimos durante la carrera. Algo que pusimos en práctica en el concurso y que se tradujo en el primer lugar, es más reconfortante aún”, agrega Isidora.

Las futuras publicistas reconocen sentirse felices con la profesión escogida y señalan llevarse muy bien como equipo de trabajo. “Varias como la Dani, la Maca y yo, nos estamos especializando en el mundo digital, tenemos a la Maite que es creativa y la Isi que sabe mucho de medios, entonces en conjunto logramos hacer campañas que nos encantan y una de esas fue ésta que nos llevó a obtener uno de los mejores logros de la industria”, finaliza Belén Carlini.

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