Estudiantes de Trabajo Social participan visitan Fundación Gente de la Calle

El objetivo de la visita fue proporcionar a los alumnos una mirada crítica sobre la problemática “Personas en situación de calle”, tema que fue abordado en los trabajos de investigación que realizaron durante el primer semestre.  

Estudiantes de segundo años de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico, junto a junto a la profesora de la asignatura Taller de Problemáticas Sociales, María Isabel Castro, se reunieron el 16 de junio con el Director Ejecutivo a la Fundación Gente de la Calle, Francisco Javier Román.

El profesional, quien es Trabajador Social, dio a conocer la Visión-Misión de la Fundación, además de los ámbitos de su acción en terreno. Asimismo, profundizó en el reconocimiento de las capacidades que todas las personas poseen, para afrontar y superar resilientemente su situación de vulnerabilidad.

“Para la sociedad y el Estado es más fácil no hacerse cargo del problema, traspasando la responsabilidad de su solución a la comunidad a través del asistencialismo institucional. No actuar, sería entonces, no reconocer la existencia del problema, ya que una vez reconocido, se debe actuar sobre él”, indicó Román.

Los alumnos mantuvieron una actitud activa y reflexiva en torno al tema, imperando el diálogo crítico y profesional en relación a cómo se aborda desde las desde las políticas sociales este tema a nivel país.

  • IMG_20170616_104729
  • IMG_20170616_132952