Estudiantes de Trabajo Social realizan nuevo debate

Con la finalidad de potenciar el uso de Estrategias de Aprendizaje Activo, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico realizó un nuevo debate en Sede Melipilla.

En el marco de la asignatura Proceso de Intervención Social, dictada por el profesor Christian Quinteros Flores, se desarrolló en Sede Melipilla el tradicional “Debate Académico”.

La actividad es una estrategia de aprendizaje activo, instalada en este espacio académico desde 2009 y que se incluye como elemento propio del modelo formativo-educativo de la Universidad.

Esta vez, los estudiantes de primer año debieron debatir en torno a la pregunta: ¿El uso de la Teoría, Método y Práctica garantizan siempre intervenciones sociales eficaces? Para ello, se constituyeron dos bancadas, una a favor y otra en contra, donde apoyados en diversos autores y fuentes de datos, debatieron sobre la importancia y pertinencia del uso de teorías en la intervención social.

La actividad permitió a los alumnos incorporar elementos propios de la asignatura desde una metodología activa de aprendizaje, que les permite desarrollar no sólo la capacidad de argumentación, sino también la disposición actitudinal hacia este tipo de desafíos académicos.

La jornada estuvo preparada con la colaboración de la especialista en debates, Romané Nuñez Flores, y del alumno mentor de la Escuela de Trabajo Social, Juan Antonio Santibañez. En el rol de Jurado, se incorporó a la profesora y coordinadora de prácticas profesionales, Paulina Oyarzún Araos.

  • IMG-20161114-WA0003
  • IMG-20161114-WA0002
  • IMG-20161114-WA0001