Estudiantes secundarios se capacitan en sede Melipilla

En el marco de su aporte al capital social de la Provincia, la Escuela de Trabajo Social capacitó a estudiantes del Colegio Cristóbal Colón de Melipilla.

Gran interés despertaron en los alumnos de segundo y tercer año medio del colegio Cristóbal Colón de Melipilla, los talleres socioeducativos desarrollados por la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Pacífico.

La actividad de extensión y vinculación con el medio fue desarrollada por la docente de la Escuela Ps. Lorena Esquivel Ortega y consistió  en abordar con los estudiantes las temáticas de interés que ya había recogido en su diagnóstico la Unidad de Psicología del establecimiento.

Sexualidad, Género, Identidad sexual, Mitos y Realidades, Corporalidad, Intimidad y Autocuidado, fueron algunas de las temáticas que la profesora y experta abordó junto a los adolescentes.

La psicóloga del Colegio Cristóbal Colón de Melipilla, Paulina Vallejos, valoró la iniciativa universitaria. “En representación del colegio, agradezco a la Universidad del Pacífico por las charlas realizadas para nuestros alumnos de segundo y tercero medio. Ambas actividades, realizadas por la psicóloga Lorena Esquivel, resultaron muy interesantes y útiles para nuestros estudiantes, ya que este tipo de actividades aporta al proyecto educativo y formativo del colegio”, indicó.

Cabe destacar que esta actividad fue gestionada por la unidad de Admisión de la sede Melipilla.

 

  • IMG-20161124-WA0001 (1)
  • IMG-20161124-WA0004