Eugenio Cáceres asume como nuevo rector de la Universidad del Pacífico

El destacado arquitecto y docente universitario, Eugenio Cáceres Contreras, asumió a partir del 1 de julio la rectoría de la Universidad del Pacífico, en remplazo de Luis Winter Igualt, quien tras cuatro años de gestión institucional dejó la titularidad de la Casa de Estudios para integrarse al equipo directivo de la Institución.

Durante su discurso de asunción, Eugenio Cáceres destacó que la “educación superior, ligada al desarrollo científico y tecnológico, ha de entenderse como un asunto público, en que el concepto de lo público ya no es el simple sinónimo de lo estatal sino que integra, además, los serios y responsables esfuerzos que el sector privado realiza en torno a ella”.

El presidente del Directorio de la Universidad del Pacífico, Julio Ortuzar Prado, señaló por su parte el convencimiento que con la llegada de Eugenio Cáceres a la rectoría de esta Casa de Estudios se podrá contar con la experiencia de un experto en planificación y administración superior, lo que “nos guiará para superarnos y alcanzar metas de excelencia académica”.

El nuevo rector de la Universidad del Pacífico, destacó que “son de plena prioridad todas las tareas relacionadas con los procesos de acreditación institucional y de programas. Serán, en el corto plazo, el foco de nuestra atención y del constante y permanente esfuerzo que colocamos en cada momento de la vida universitaria por ser mejores”. Complementando a estas palabras la invitación a tener los pies en la tierra “¡Sí, pies en la tierra pero,…mirando al cielo! Junto con estar en lo inmediato, debemos configurar y concretar en lo necesario, la perspectiva de futuro cercano en que estimamos implementar nuestra vivencia y convivencia universitarias…”.

Eugenio Cáceres, arquitecto de la Universidad de Chile y postgraduado en la Universidad de Navarra, ha desempeñado una destacada labor en el campo de la planificación y administración educacional, como así mismo en el campo de la docencia. Reflejo de larga trayectoria académica-profesional es su cargo de rector de la Universidad de Bío-Bío y del Instituto Profesional de Chillán, logrando bajo su gestión la integración de ambas instituciones en la actual Universidad del Bío-Bío, como su cargo de vicerrector Académico de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Eugenio Cáceres ha publicado además cerca de 80 artículos en diferentes libros, revistas y periódicos nacionales e internacionales en temas atingentes a educación y a políticas, planeamiento y administración educativas, en especial, en los niveles de la enseñanza media y superior y a la familia.

Hasta antes de asumir la rectoría de la Universidad del Pacifico, Eugenio Cáceres se desempeñaba como académico de la Universidad de los Andes con participación en docencia, investigación y extensión en el Instituto de Ciencias de la Familia y docencia en la Escuela de Psicología.

  • eurct10
  • eurct9
  • eurct8
  • eurct7
  • eurct6
  • eurct5
  • eurct4
  • eurct3
  • eurct2