Ex alumna de la U. del Pacífico presentará innovadora herramienta de realidad aumentada en Feria del libro de Barnechea

Karen Curiqueo, es egresada de la carrera de Comunicación Digital y Multimedia de la Universidad del Pacífico, y quien está a cargo del desarrollo de un proyecto de realidad aumentada para Flashcards, un material pedagógico para el aprendizaje del inglés de la institución educativa Kidint.

Kidint es una empresa dedicada al desarrollo de diferentes plataformas digitales para el apoyo del aprendizaje y fomento de la lectura de los niños en Chile, la que ofrece a través de una aplicación una amplia gama de libros y cuentos.

Dentro de su biblioteca, Kidnit considera a Kidint English, una plataforma de textos multimodales para el aprendizaje de inglés, que incluye el material pedagógico llamado Flashcards. “Estas son tarjetas con una palabra e imagen para enseñar vocabulario. Pero nosotros quisimos ir un paso más allá y sumar a este gran material el factor de Realidad Aumentada. Es por esto que desarrollamos una aplicación para tablet que permite ver la “flashcard” de forma animada. Para esto sólo se debe dirigir la cámara del dispositivo hacia la tarjeta y listo, ocurre la magia”, comenta Karen Curiqueo, animadora jefe y a cargo del proceso de producción, integración y post producción del producto final.

Para Karen este proyecto la tiene profesionalmente muy satisfecha, ya que ha podido corroborar su éxito. “Estás Flashcards con Realidad Aumentada llegaron como el factor sorpresa, y cada vez que se la mostramos a profesores, educadoras y diferentes actores del mundo educacional, quedan impresionados y le ven un gran valor. Además, se trata de las primeras Flashcards para aprendizaje de inglés hechas en Latinoamérica, que tienen integrada esta tecnología”, menciona la desarrolladora.

Karen que desde su época universitaria ha mostrado gran interés por el desarrollo de productos orientados al mundo educacional, señala que el trabajar en Kidnit es una gran motivación. “El poder construir material que sea significativo para el aprendizaje de los niños de nuestro país es un tremendo plus. La innovación es súper importante para lograr la motivación de los niños, por eso creo que poder aportar desde esa perspectiva es muy positivo. La implementación de las nuevas tecnologías en la educación me parece una buena forma de complementar el desarrollo intelectual de los niños que nacen dentro de esta era tecnológica”, indica.

La nueva herramienta podrá conocerse de cerca en la muestra que harán dentro de la Feria del Libro de Lo Barnechea, a realizarse los días 21 y 22 de abril, de 11 a 20 horas en el Parque Centro Cultural El Tranque. El Tranque 10.300 Lo Barnechea.