Exitosa II Jornada de la Escuela de Ciencias de la Salud de la U. del Pacífico

“Envejecimiento Saludable del Adulto Mayor” fue el nombre de la jornada organizada por la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Pacífico en la ciudad de San Antonio.
Ésta fue la primera actividad del Núcleo Académico CRONOS.

La II Jornada de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Universidad del Pacífico se desarrolló en el auditórium del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio y contó con el patrocinio del Colegio de Nutricionistas, del Colegio de Enfermeras y de la Red de Enfermería en Salud del Adulto Mayor (Red ESAM), más el auspicio de Editorial Mediterráneo, Laboratorio Braun, Skill Training y Oller Insumos médicos.

El encuentro contó con la asistencia de medio centenar de participantes, entre supervisores clínicos, profesionales y técnicos de la salud, estudiantes, docentes y dirigentes de la Unión Comunal del Adulto Mayor y de la Pastoral de Melipilla, quienes evaluaron muy bien la Jornada.

Destacó la participación de profesionales de alto nivel como la presidenta Red ESAM, la Dra. en Gerontología Social, Doris Sequeira; el consultor del Ministerio de Desarrollo Social, sociólogo Raúl de la Barrera; la enfermera Encargada del Programa del Adulto Mayor del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Boris Soler Melipilla, Ximena Paredes; la Jefa del Servicio de Medicina del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, enfermera Magister en Gestión, Jaqueline Guerrero; la nutricionista Rebeca Flores; y la Encargada de Programas del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), Asistente Social y Magister en Gerontología Social, Gladys González.

Esta actividad de vinculación con medio “busca fortalecer convenios de cooperación e intercambio de conocimientos y experiencias que permiten mejorar la formación de futuros profesionales y enriquecer la experiencia de profesionales y técnicos con respecto al tema del Envejecimiento Saludable del Adulto Mayor, señaló Directora de Escuela de Ciencias de la Salud, Patricia Fernández Díaz.

La jornada inaugural estuvo a cargo de la misma académica, quien presentó el proyecto de Núcleo Académico “CRONOS“, el cual es integrado por docentes de la Escuela de la Universidad del Pacífico y también de otras universidades chilenas y extranjeras.

Además los estudiantes de ambas carreras de nuestra escuela colaboraron con todo el apoyo logístico para el éxito de estas jornadas.

  • jornada 1
  • jornada 2
  • jornada 4
  • jornada 5
  • jornada 6