Exitosa Segunda Versión de Vacaciones Con Ciencia

Estudiantes de educación Media compartieron por 4 días en las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile, gracias a la Segunda versión de Vacaciones Con Ciencia, que se realizó entre el lunes 23 y el jueves 26 de julio, ejecutada por la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile, con estudiantes provenientes de los establecimientos del Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Región Metropolitana Sur Poniente de la Universidad del Pacífico.

La temporada de vacaciones es para muchos la necesaria pausa académica, pero 30 estudiantes decidieron participaren en el programa desarrollado por ambas instituciones.

El programa incluyó, un recorrido Facultad Química y Biología, charlas entre las que se destacaron “Ciencia en los cómics”; “Cannabis Medicinal: Mitos y Realidades”; y “Como aprendemos ciencia”.
Del mismo modo se realizaron talleres/prácticos, en el área de la a cargo de Modelamientos y en el laboratorio de Microscopía.

Este año se incorporó la actividad de Conversando con un Científico (tal como lo hacemos en los congresos regionales), en donde durante un intercambio frontal y sencillo, con el doctor Juan Pablo García-Huidobro, quien trabaja en el área de la Señalización por ATP extracelular.

También pudieron realizar la visita al Museo de Embrio- Fetología, Doctor Jaime Pereda Tapiol, que está en las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile.

El objetivo de esta actividad es otorgar la oportunidad a aquellos estudiantes que sienten interés por las Ciencias y que cursan en alguno de los establecimientos educacionales de las 22 comunas en las cuales trabaja el PAR.
El sello de nuestro PAR busca está marcado por la inclusión y cercanía con las comunas periféricas de la Región Metropolitana, las que son: Alhué, Buin, Calera de Tango, Cerrillos, Cerro Navia, Curacaví, El Bosque, El Monte, Estación Central, Isla de Maipo, Lo Espejo, Lo Prado, Maipú, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Quinta Normal, San Bernardo, San Pedro, Talagante.

  • 23072018_vacaconciencia_ecentral - 11
  • 23072018_vacaconciencia_ecentral - 46
  • 24072018_vacaconciencia_ecentral - 1
  • 25072018_vacaconciencia_ecentral - 5
  • 25072018_vacaconciencia_ecentral - 34
  • 26072018_vacaconciencia_ecentral - 2
  • 26072018_vacaconciencia_ecentral - 16
  • 26072018_vacaconciencia_ecentral - 17
  • 26072018_vacaconciencia_ecentral - 71